Cerrar

televisión

Contenido destacado

"Kirolak", "Arte[faktua]", "Oholtzan" y más, el sábado en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Además, "Teknopolis" e "Hitzetik Hortzera" también estarán entre los contenidos del día.

  • "Ur Tanta" ekimena

    "Ur Tanta" ekimena

Euskaraz irakurri: "Kirolak", "Arte[faktua]", "Oholtzan" eta gehiago, larunbatean ETB1 ea eitb.eus-en

"Arte[faktua]" – A las 10:50 horas, en ETB1 y eitb.eus

En el programa entrevistarán a la exprofesora y creadora literaria Miren Billelabeitia, que hablará sobre el libro Norberak maite duena (Pamiela). También visitarán la librería Garoa de Zarautz.

  

"Teknopolis" – A las horas 11:30 horas, en ETB1 y eitb.eus

Las matemáticas aplicadas están en todas partes. En el programa hablarán de ese boom con la matemática de la UPV/EHU Usue Mori Carrascal. Además, conocerán varios ejemplos: en la carrera Behobia-San Sebastián consiguieron llegar a los 30.000 participantes gracias a las matemáticas, en BCAM trabajan para mejorar el rendimiento de los aerogeneradores, y detrás de la fila única de los hipermercados también están las matemáticas.

  

"Kirolak" – A las 12:00, las 15:00 y las 17:15 horas, en ETB1 y eitb.eus

A partir de las 12:00 horas se emitirá la 20ª jornada de la Liga Femenina de fútbol, Real Sociedad – Atletico de Madrid.

De cara a la tarde, a las 15:00 horas será el turno de las semifinales del Pala De Oro Pro 2023 desde Mungia. Allí estarán Fusto-Urrutia / Maldonado-Gordon por un lado, y Necol-I.Perez / Gaubeka-Alkorta por otro.

 A continuación, en el programa "ETB Kantxa" se podrán ver dos partidos de pelota. Por un lado, Elezkano II-O. Etxeberria / Elordi-Eskuza se enfrentarán en el partido. Por otra parte, se disputará el partido de despedida de Irribarria: Altuna III-Martija / Irribarria-Zabaleta.

  

"Hitzetik Hortzera" –A las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

"Hitzetik Hortzera" estará en la Facultad de Bellas Artes de Leioa esta semana. Fusionarán el arte, la química y la bertsolaritza con el químico Oskar González. Oskar González ha participado en el especial Bertsozientzia: Jakinduriek mundue erreko dau, que se celebró en Aiaraldea Ekintzen Faktoria. Además, el programa se completará con los bertsos del festival que se celebra cada año en Etxarri-Aranaz.

 

 "Oholtzan " – A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

Se emitirá la tercera entrega del proyecto Ur Tanta, en el que participará el Orfeón Donostiarra junto a la Orquesta Et Incarntus, dirigida por Miguel Zeberio. Los participantes de la iniciativa completarán el último día en Azkaine. Para ello, los montañeros saldrán de Hondarribia y, tras un recorrido de unas siete horas, llegarán a Azkaine.