Cerrar

noticia

Cobertura especial

EITB se vuelca con las fiestas de San Fermín

A.H.

EITB

La retransmisión del txupinazo en directo marcará el pistoletazo de salida de las fiestas en ETB, eitb.com, Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

  • Iruña será una fiesta a partir del txupinazo. EITB

A partir de este viernes, EITB realizará una amplia cobertura de las fiestas de San Fermín. Un año más, los dos canales de Euskal Telebista retransmitirán el txupinazo en directo y vivirán de primera mano el comienzo de las fiestas. La retransmisión que se realizará en ETB-1comenzará a las 11:15 de la mañana y contará con los comentarios de Ilaski Serrano y Aritz Agirre. En ETB-2, la retransmisión del txupinazo se realizará dentro del programa especial 'San Fermin Directo' e irá a cargo de Nora Sagarzazu e Iñaki del Moral. Este año además, ETB-1 ofrecerá también la retransmisión en directo de la tradicional marcha del 'Riau Riau', será a partir de las 17:30 de la tarde, y los comentaristas serán Ilaski Serrano y Aritz Agirre. Además, todas las retransmisiones especiales podrán seguirse en directo en eitb.com a través del streaming y podrán comentarse en twitter en el hashtag #sanfermin.

'San Fermín Directo'

El viernes, el equipo de 'Navarra Directo' ha preparado un programa muy especial que bajo el nombre de 'San Fermín Directo' no sólo retransmitirá el Txupinazo en directo si no que se desplazará por las calles de la ciudad para vivir de primera mano el ambiente previo y posterior al comienzo de las fiestas. Nora Sagarzazu e Iñaki del Moral retransmitirán el txupinazo y Ainhoa Irazusta, la presentadora habitual de 'Navarra Directo' estará en el ayuntamiento y conectará con el programa en directo con entrevistas a los protagonistas.

El equipo de reporteros del programa estará en las calles de la ciudad de Pamplona palpando el ambiente efstivo. Entre otras cosas, estarán con los intérpretes de la jota de San Fermín, que adelantándose a la procesión del Santo, cantarán ante las cámaras del programa la famosa jota.

El programa especial reservará un amplio espacio a los encierros. Recordará los del año pasado, y los retransmitirá íntegramente, y además, hablará con los corredores y analizará cómo se presentan los de este año y como se preparan.

La cobertura a las fiestas seguirá a lo largo de toda la semana, ya que el informativo presentado por Ainhoa Irazusta que habitualmente sólo se emite para Navarra, se podrá ver para toda la audiencia por ETB-2 desde el 6 al 14 de julio. Así, 'San Fermin Directo' se vuelca con las fiestas todos los días de 14:00 a 14:30, para ofrecer todos los actos y reportajes con todos aquellos que de una u otra forma son protagonistas de los sanfermines.

El programa 'Euskadi Directo' por su lado, seguirá con toda la actualidad de de las fiestas de San Fermin con su equipo de reporteros desplegados por las calles de Pamplona.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia

Radio Euskadi también se pondrá el pañuelico rojo de fiestas y el equipo formado por los periodistas Haritz Pascual, Satur Leoz, Amaia de Esteban y Aritz Landaburu informará de todo lo que acontezca en las calles en conexión con los magazines diarios 'Boulevard' y 'Graffiti', y los boletines informativos. Ellos serán los encargados de retransmitir en directo el txupinazo desde diferentes puntos de Pamplona, la marcha popular del Riau Riau y otros acontecimientos especiales que conformen las fiestas de San Fermin. El programa diario 'Boulevard' por su lado, retransmitirá cada mañana los encierros en directo, y a lo largo de las fiestas todos los programas e informativos de la emisora le dedicarán un espacio especial a los San Fermines.

Euskadi Irratia por su lado, será testigo del comienzo de las fiestas de la mano del programa 'Udan Blai!' , ya que Itziar Aranguren y sus compañeros ofrecerán el programa del viernes desde la plaza Gaztelu. Los periodistas Iñaki Elorza y Eli Eraso retransmitirán el txupinazo desde el mismo ayuntamiento. A partir del comienzo de las fiestas, los oyentes disfrutarán de un programa muy especial con diversos invitados que recibirá Itziar Aranguren, mientras que Julen Telleria andará entre la gente captando el ambiente.

Por la tarde realizarán conexiones con el Riau-Riau en Euskadi Irratia y a partir del día 7, cada mañana Iñaki Elorza y Eli Eraso relatarán el encierro en directo. Además, en los programas 'Faktoria', 'Blai' y 'Amarauna' así como en todos los informativos les dedicarán un amplio espacio a las fiastas.

Cobertura especial también en eitb.com

eitb.com por su lado, ofrecerá en directo a través del streaming las retransmisiones del txupinazo y de la marcha del Riau Riau. Además, los usuarios de twitter podrán comentar las retransmisiones a través del hashtag #sanfermin y los twits se publicarán en la televisión. Además, en la página dedicada  a los  sanfermines incluirán noticias, videos, curiosidades, reportajes y la programación de las radios y canales de televisión de EITB sobre todo lo que suceda en torno a las fiestas de San Fermín.

Torneo de San Fermín

En cuanto a las retransmisiones deportivas, ETB estará en directo de la mano de Xabier Euzkitze y Josean Tolosa en la final del Cuatro y Medio navarro que se disputa el 7 de julio en el frontón Labrit a partir de las 11:15 de la mañana entre los pelotaris Bengoetxea y Martinez de Irujo. Además, ETB-1 ofrecerá también en directo los partidos del Torneo de San Fermin de parejas el miércoles y el jueves en directo.