Cerrar

noticia

Presenta Africa Baeta

Especial Informativo sobre el adelanto electoral, en ETB-2

A.H.

EITB

El programa abrirá el debate sobre el adelanto electoral con la participación de Andoni Ortuzar (PNV), Jose Antonio Pastor (PSE), Borja Semper (PP) y Patxi Zabaleta (Aralar).

El Lehendakari Patxi López anunciaba finalmente su decisión de dar por concluida la legislatura y adelantar las elecciones vascas al 21 de octubre, es decir, cinco meses antes de lo previsto. Con motivo del adelanto electoral, Euskal Telebista ofrecerá hoy un Informativo Especial que, presentado por Africa Baeta, analizará la noticia en profundidad  y recogerá las diferentes reacciones que el anuncio del Ejecutivo Vasco ha provocado en la sociedad.

El programa contará con representantes políticos de cuatro de los partidos que conforman actualmente el Parlamento Vasco: Andoni Ortuzar (PNV), Jose Antonio Pastor (PSE), Borja Semper (PP) eta Patxi Zabaleta (Aralar). Además, el programa contará con la presencia de Martxelo Otamendi (Berria) y Juan Mari Gastaca ( El País). Durante el debate, tratarán entre otras cosas: las motivaciones para este adelanto electoral, el planteamiento de la campaña electoral frente a un panorama de no violencia con la participación de Bildu en los comicios, los resultados que se esperan y los posibles pactos políticos que pueda haber, así como el balance de los años de Gobierno de PSE-PP.

'Especial Informativo: Adelanto Electoral'  partir de las 23:00 horas en ETB-2.