noticia
Esta noche
'Hau ez da Finlandia!', una atípica aventura gastronómica, en ETB-1
A.H.
EITB
Los divertidos personajes El Conde de la Maza y Sir Anthony Worldgate, descubrirán la auténtica gastronomía vasca en la capital guipuzcoana, en el episodio denominado 'Atypical Donostia'.
-
El Conde de la Maza y Sir Anthony Worldgate. Foto: EITB
ETB-1 ofrecerá esta noche 'Hau ez da Finlandia!', un programa que querrá descubrir las delicias gastronómicas ocultas, anónimas o semi-olvidadas que se encuentran en la geografía vasca. Pero lo hará desde un punto de vista muy peculiar, ya que serán dos reconocidos vividores y aventureros los que vayan poco a poco conociendo las delicias gastronómicas vascas: el Conde de la Maza y Sir Anthony Worldgate, enviados especiales de la Reina Isabel II de Inglaterra.
Los actores Xabier de la Maza y Andoni Munduate encarnan a los divertidos personajes, que nos proponen un ameno viaje etnográfico-cultural y bon-vivant, para descubrir que es posible disfrutar la mesa y conocer un mundo pequeño cerca de nuestras casas, por poco, poquísimo dinero.
Pese a que siempre hablamos de grandes y conocidos cocineros vascos, la mayoría de los ciudadanos no pisaremos jamás sus magníficos restaurantes. Por tanto, los dos enviados especiales de la Casa Real Británica, se encargarán de encontrara para nosotros, aquellos placeres, que cualquiera podría disfrutar en una escapadita desde su casa.
La entrega 'Atypical Donostia' recorrerá los alrededores de la capital de la gastronomía: Donostia. Entre otras cosas, visitará los templos de la buena y barata comida, y hablará con productores de productos de primera calidad. Además, no dejará pasar de largo el carácter aristocrático de la ciudad, lugar de vacaciones de insignes personajes como la Duquesa de Alba. Así como sus barrios con personalidad propia, como Igeldo.
Producido por Debolex Films y La Salsera Transmedia Services, "Hau ez da Finlandia -Atypical Donostia" propone, a través de lo que sus creadores denominan "docu-gastro-ficción", poner en valor todos aquellos pequeños templos del comer que nos rodean, y reivindicar el buen trabajo de nuestros baserritarras, cocineros y hosteleros.