Cerrar

noticia

Resumen

Episodio I de 'El Conquistador del Aconcagua': anónimos vs VIPs.

En el primer episodio, vimos por separado a los expedicionarios VIPs y a los anónimos. Analizamos exhaustivamente lo que dio de sí el capítulo.

  • Andoni Agirregomezkorta. Foto: EITB

En el primer episodio, vimos por separado a los expedicionarios VIPs y a los anónimos. Analizamos exhaustivamente lo que dio de sí el capítulo.

EPISODIO I: Anónimos Vs VIPs.
"La filosofía del programa no ha variado un ápice. Sólo los más completos tendrán el honor de pisar esa cumbre". Estas son las palabras con las que Julian Iantzi da inicio a la tercera edición "El Conquistador del Aconcagua". Una edición en la que no ha cambiado el fondo pero sí la forma, ya que este año un grupo de expedicionarios anónimos aún no sabe que compartirá la aventura con rostros famosos, que en el programa serán conocidos como el grupo de los VIPs, y que deberán ganarse también su opción de hacer cumbre.

"Mucho cuidadito con intentar crecerse a costa de Juanito" advierte en el inicio del episodio el Jefe de la expedición Juanito Oiarzabal antes de tomar contacto con el grupo de VIPs. Al vitoriano le costó descubrir las identidades que se escondían tras las gafas y los gorros de montaña.

LOS VIPs
"No me gusta nada este rollo". Roberto Laiseka se mostró así de rotundo al final del capítulo tras conocer cómo va a ser el discurrir de la aventura. Y es que Julian Iantzi les lanzó la noticia de que los siete concursantes VIPs que han llegado hasta el campamento de Confluencia van a tener que competir unidos por parejas a un participante anónimo. Y el destino de esa unión lo han dejado escrito tras realizar la primera prueba combinada del programa en la que tuvieron que rapelar, realizar una emocionante travesía en rafting, de la que se cayó el ex ciclista del Euskaltel Euskadi, y culminar con una tirolina, que resultó ser lo más determinante para la clasificación.

Junto a Laiseka compitieron el resto de VIPs: los ex futbolistas Iñigo Larrainzar, Eba Ferrerira y Javier Guruzeta además de la medallista olímpica Blanca Fernández-Ochoa, el cantante Serafín Zubiri, ayudado por su hermano Óscar, y el actor y presentador Andoni Agirregomezkorta, que sufrió para superar la tirolina. Todos ellos culminaron su prueba y terminaron el episodio expectantes ante el resultado de la que deben emprender los siete anónimos, que hasta ahora tan sólo intuyen la presencia de sus compañeros famosos.

LOS ANÓNIMOS
"Que no tengan el morrito fino". Así se expresó Iban, el remero bergarés, ante la posibilidad de que los supuestos concursantes VIPs gocen de un trato de favor con respecto a ellos. El resto del grupo está formado por Kote, policía local de Gasteiz; Magda, una polaca afincada por amor en Berriozar, que señala la competitividad como una de sus virtudes; Laura, extrovertida hostelera navarra que se toma la aventura como una segunda juventud; Iñaki, joven ingeniero de Gordexola que destacó por su sentido del humor; Sara, enfermera de Pamplona que es la menor del grupo y por último Koro "La Peregrina", una mujer que acude al Aconcagua con una trayectoria vital especial, ya que ha superado un cáncer de pecho al que ha hecho frente en solitario, algo de lo que se muestra orgullosa y que ha reforzado su espiritualidad.

Todos ellos se encuentran a punto de iniciar una travesía desde Laguna de Horcones (2.850m) hasta Confluencia (3.300m) donde les espera su jefe de expedición Juanito Oiarzabal y donde confirmarán sus temores sobre la existencia de los VIPs, además de descubrir con quién van a emparejar su destino en los próximos capítulos.

Así que el episodio 2 de "El Conquistador del Aconcagua" despejará varias de las incógnitas que han quedado pendientes: ¿Cómo se desarrollará la prueba de los anónimos? ¿Cuál será el resultado de las parejas? ¿Habrá roces? ¿Se cobrará la aventura su primera víctima? Las repuestas, el próximo domingo a partir de las 22:00 en Etb2.