Cerrar

noticia

A las 22:15

Recordando elecciones pasadas este jueves en '60 minutos'

A.H.

EITB

Iñaki Lopez estará con políticos que en su día se presentaron como candidatos: Ramón Jauregui (PSE), José Antonio Ardanza (PNV), Iñaki Esnaola (HB) y Carlos Iturgaiz (PP).

00:26
Recordamos elecciones pasadas, en '60 minutos'

La sociedad vasca celebrará dentro de muy poco las próximas elecciones autonómicas, el comienzo de la campaña electoral está a la vuelta de la esquina, y los vascos y vascas elegirán Lehendakari. Aún así '60 Minutos' no querrá hablar de estas próximas elecciones, sino de tiempos pasados, de otras campañas electorales y de otros comicios. Los candidatos a la Lehendakaritza de pasadas elecciones hablarán sobre cómo se vivieron la campaña electoral y de cómo transcurrieron aquellas noches electorales.

Para ello, Iñaki Lopez se rodeará de políticos, algunos aún en activo y otros retirados de la política. Nuestro presentador, Iñaki López, entrevistará a Ramón Jauregui (PSE), José Antonio Ardanza (PNV), Iñaki Esnaola (HB) y Carlos Iturgaiz (PP). Los temas que tratará con ellos girarán en torno a cómo vivieron ellos aquellas elecciones en las que eran candidatos, las anécdotas más recordadas, la convivencia con otros dirigentes políticos, sus caras cuando los resultados no fueron favorables y en definitiva, cómo se vivía entonces una campaña electoral.

'60 minutos' se emite este jueves a partir de las 22:15 en ETB-2.