Cerrar

noticia

Agenda cultural

Manolo García, esta semana en 'EITB Kultura'

A.H.

EITB

El músico repasará su trayectoria artistica y desvelará sus influencias musicales.

  • Foto: www.manolo-garcía.com

Manolo García visita 'EITB Kultura' y con él repasarán su trayectoria artística. El músico, pintor y ahora también escenógrafo, recuerda la época de la niñez en la que descubrió el arte, desvela sus influencias musicales y se sincera sobre su necesidad de creación. Los días intactos, su quinto disco en solitario publicado el pasado año y con el que aún está girando, le trae la próxima semana a Donostia y Vitoria.

Por otro lado, el programa se adelantará al estreno de Hitzak. Besterik ez. El nuevo montaje teatral de Hika Teatroa presenta a tres mujeres que son una misma; una misma Mari a la que las palabras de su marido han ido cambiando. La obra escrita y dirigida por Agurtzane Intxaurraga habla de las palabras dulces y susurradas que pueden acabar convirtiéndose en palabras hirientes y menospreciantes. Palabras. Tan sólo palabras que pueden derivar en una tragedia.

Malandain Ballet Biarritz presenta en 'EITB Kultura' su última creación. La última canción es un proyecto personal del director y coreógrafo de la compañía, en el que a partir de antiguas canciones francesas ha dado forma a un ballet enérgico en el que conviven el humor y la poesía. El montaje Une derniere chanson, que ha ganado el gran premio de la danza 2012 que otorga la crítica francesa, se presenta este fin de semana en San Sebastián.

El dúo Wilhelm hace sonar su música en la ventana cultural de EITB. El programa conocerá su primer trabajo de estudio, The war of the especies, en el que desprenden un sonido alegre pero rabioso, a través de 10 canciones críticas con la pereza y desidia humana, y con un respeto máximo por los animales. El dúo que en directo se convierte en el sexteto Wilhelm & The Dancing Animales, participa en el Festival Bernaola de Vitoria.

'EITB kultura' se emite este lunes a partir de las 23:50 en ETB-1, el martes a las 00:30 en ETB-2 y el viernes a las 23:10 en ETB-3.