Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:30

Sobre el primer año de legislatura del Gobierno PNV-PSE, esta noche, en '360º'

EITB

El programa ofrecerá el reportaje Euskadi 2017: Un antes y un después. África Baeta entrevistará al lehendakari Iñigo Urkullu y estará con los representantes de los principales partidos políticos.

0:29

Euskaraz irakurri: EAJ-PSE gobernuaren legealdiaren lehen urtea aztergai, gaur gauean, '360º' saioan

Esta noche, '360º' ofrecerá el reportaje Euskadi 2017: Un antes y un después que analizará el año de legislatura del actual Gobierno Vasco caracterizado por el pacto entre el Partico Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi.

Supone el primer año de la segunda legislatura del lehendakari Iñigo Urkullu, al que la periodista África Baeta realizará una entrevista en exclusiva. El lehendakari dará su visión más personal de la actual situación de Euskadi en cuestiones decisivas como el autogobierno, el desarme, el cupo o la crisis catalana, donde tuvo un papel como mediador entre los presidentes Carles Puigdemont y Mariano Rajoy.

El reportaje además, recogerá el análisis de los representantes de los cinco partidos políticos presentes en el Parlamento Vasco: Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV; Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco; Lander Martínez, portavoz en el Parlamento de Elkarrekin Podemos y secretario de Organización de Podemos Euskadi; Idoia Mendia, secretaria general del PSE; y Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco.  Los cinco evaluarán este primer año del pacto PNV-PSE, hablarán sobre los presupuestos, la economía y los desafíos a los que se enfrenta Euskadi en los próximos años.

La ciudadanía vasca tendrá la oportunidad de lanzar preguntas al Lehendakari Urkullu y expertos en varios campos analizarán diversas cuestiones, tales como si hemos salido de la crisis, en qué condiciones, y sobre el estado de bienestar en nuestro país.

'360º. Euskadi 2017: Un antes y un después' se emite hoy a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.