Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:30 horas

El reportaje 'El virus de la Corona', hoy, en "360º"

EiTB

Presentado por Eider Hurtado, el programa conocerá de cerca las últimas investigaciones judiciales que acechan a la monarquía española.

0:28
Juan Carlos I y Corinna

Euskaraz irakurri: 'El virus de la Corona' erreportajea, gaurko "360º" saioan

La pandemia de la COVID-19 ha valido a la Casa Real española de cortafuegos frente a las últimas investigaciones judiciales que acechan a la monarquía. El programa "360º" de esta noche pondrá tras la pista de la investigación suiza, a través de los periodistas que conocen los movimientos de las empresas offshore en las que figuran el rey emérito Juan Carlos I y el actual Monarca Felipe VI. Actuaciones presuntamente delictivas que podrían convertirse en El virus de la Corona. Este será precisamente el título del reportaje que estrena el programa "360º", dirigido y presentado por la periodista Eider Hurtado. 

A través del testimonio de los periodistas José María Irujo (El País), James Badcock (The Telegraph) o Caroline Zumbach (Tribune de Geneve) conoceremos las últimas investigaciones que han puesto contra las cuerdas a la Corona. Se investigan delitos que podrían trascender del blanqueo de capitales, tal y como apunta el experto en banca suiza Rudolf Elmert. 

Pero, además, "360º" ha conseguido hablar con la ex amiga del rey emérito, Corinna Larsen, investigada como presunta testaferro. En declaraciones exclusivas al programa, Larsen asegura ser víctima de una campaña de acoso por parte de los servicios secretos españoles, con amenazas de muerte y bajo el conocimiento de la Casa Real española. Sostiene la empresaria alemana que Felipe VI está al corriente de todo. 

¿Existe una operación de Estado para salvar al Rey? Los expertos periodistas en asuntos de la Casa Real Carmen Rigalt, Juan Luis Galiacho y Ana Pardo de Vera revelan las maniobras que durante los últimos 40 años se han llevado a cabo para evitar cualquier desgaste de la institución monárquica. 

"360º" ofrece hoy el reportaje El virus de la Corona, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.