Cerrar

60 minutos

Mercado inmobiliario

La oferta inmobiliaria ha bajado de precio en Bilbao

El programa '60 minutos' ha encontardo en Otxarkoaga un piso por 68.000 euros.

4:07

La crisis ha dado de lleno al mercado inmobiliario. Los precios de las viviendas se han desplomado, y el programa '60 minutos' ha indagado en la oferta de Bilbao, y ha encontrado un piso por 68.000 euros.

Este es el piso más barato que tienen en la inmobiliaria Salazar. Está en Otxarkoaga, tiene unos 52 metros cuadrados hábiles, y, aunque necesitaría una reforma, es muy luminoso y tiene posibilidades, ya que las estancias son muy cuadrada. Y los gastos de comunidad son irrisorios, ya que pagan 6 euros. El piso lleva a la venta dos años, y por mucho que sea el piso de Bilbao más barato del que disponen, no se vende.

Según Ana Salazar, los precios de los pisos en venta de la capital vizcaína han bajado un 40%, pero aún así, se tarda mucho en venderlos. Antes, se vendían las viviendas en unos pocos meses; ahora no se sabe cuánto se venderá. Si se quiere vender un piso, hay que bajar el precio, y la gente tiene la sensación de que malvende. Pero no hay otra opción, ya que la mayoría se está decantando por el mercado de alquiler, porque los bancos no dan crédito. Actualmente, las inmobiliarias trabajan en un 80% en alquileres.