Cerrar

Con el verano a cuestas

Con el verano a cuestas

Con el verano a cuestas

A las 22:30 horas

Nuevas historias de verano y vacaciones, en 'Con el Verano a Cuestas'

EITB

El programa estará en los campings de Bañares y Oriñón, y ofrecerá nuevas propuestas y planes diferentes para este verano.

El programa 'Con el verano a cuestas' se sumerge este jueves en las vacaciones de verano para traer nuevas historias desde los campings de Bañares en La Rioja y de Oriñón en Cantabria. Además, conocerá otro tipo de vacaciones más románticas en cabañas construidas sobre los árboles, y estará en una curiosa 'party' informática.

Para empezar, el programa visitará el camping riojano de Bañares, un destino veraniego para centenares de vascos. Allí conocerán a alguno de ellos, como Kiki, un cubano de Eibar que ha montado en su parcela una pequeña Habana, donde los puros cubanos y los ritmos de salsa ambientan todas las fiestas. En ese mismo camping se conocieron Mirari y Roberto, una pareja que no se ha separado desde entonces. La presencia vasca en Bañares es tal, que ya es hasta común escuchar trikitixas por el camping.

Desde allí, pondrán rumbo a la costa, a Cantabria. A uno de los campings más antiguos de la zona. Es el camping de Oriñón, donde tratarán de encontrar al veraneante más veterano. También probarán suerte con la pesca, aunque para llevarse algún pescado fresco a la boca, tendrán que tener muy en cuenta las mareas. Además, se enterarán de que en el camping de Oriñón se grabó una película y dos de los actores contarán la experiencia.

El programa de este jueves además, traerá nuevos planes para los que buscan otro tipo de vacaciones, más tranquilas y románticas. La única condición será no tener vértigo, porque visitarán unas cabañas de madera construidas en árboles a más de seis metros de altura.

Para terminar, ofrecerán un curioso plan para los que quieran unas vacaciones alternativas: una 'party' informática con más de cinco mil participantes. Allí verán que las tiendas de campaña y los camping gas, tienen tanto protagonismo como los propios ordenadores.

'Con el verano a cuestas' se emite todos los jueves a partir de las 22:30 en ETB2 y eitb.eus.