El día a día de las vacaciones de los campistas | Con el Verano a Cuestas EITB

Con el verano a cuestas

01:19

Con el verano a cuestas

A las 22:30

'Con la Calle a Cuestas' visita los barrios de las ciudades esta noche

EITB

El programa visitará algunos de los barrios con más personalidad de las cuatro capitales.

0:24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche, 'Con la calle a cuestas' visita algunos de los barrios con más personalidad de nuestras capitales. Y es que la vida no sólo transcurre en el centro de las ciudades. Muchas veces la periferia tiene un encanto que ningún vecino está dispuesto a cambiar por nada.

Es lo que piensan los residentes de Gros, uno de los barrios más de moda de Donostia, en el que conviven pasado y modernidad. A través de sus vecinos conoceremos sus negocios más antiguos y sus locales más modernos e iremos de bares por la zona que más frecuentan los de Gros de toda la vida.

Bilbao la Vieja ha sido un barrio de altibajos: en una época no muy lejana vivió sus años dorados, para convertirse en un barrio marginal en la década de los 80 y 90. Pero el trabajo de los vecinos y vecinas ha revitalizado la zona hasta transformarla en una de las más culturales de Bilbao, donde vecinos de toda la vida conviven en armonía con gente llegada de otros países.

A orillas del Arga y tras las murallas de Iruña, nos encontramos con Arrotxapea. Un barrio que, a pesar de estar muy cerquita del casco histórico, no ha olvidado sus raíces y tiene un enorme sentimiento vecinal. De hecho, cuando toca organizar alguna actividad, pocos son los vecinos que no participan en la misma. Por eso la mejor forma de conocer el barrio, es acudiendo a la Fiesta de los Gigantes.

Vitoria-Gasteiz tiene un hecho diferenciador con respecto al resto de ciudades que aparecen en el programa de hoy: se trata de la única capital que, además de barrios, tiene pueblos. Concretamente 63 concejos, en los que viven apenas el 2% de la población de Vitoria-Gasteiz. El equipo de 'Con la calle a cuestas' ha visitado varias de estas localizaciones, en las que nos hemos encontrado con vecinos ilustres como el alpinista Juanito Oiarzabal.

'Con la calle a Cuestas' se emite hoy a partir de las 22:30 en eitb.eus y ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto