Cerrar

conquistour

En Orio

Los 'Coatíes de Orio' se quedan sin opciones de entrar a 'El Conquis'

El equipo capitaneado por Xarpas ganó el primer duelo contra los 'Yacarés', equipo formado por ganadores de 'El Conquistador del Fin del Mundo', pero cayeron derrotados en la prueba definitiva.

  • Conquistour. Foto: EiTB

    El equipo de élite del 'Conquistour' y el equipo de los oriotarras. Foto: EiTB

Este domingo ha arrancado una nueva edición del 'Conquistour'. Un equipo de élite formado por ganadores de 'El Conquistador del Fin del Mundo' y con Korta, Juanito Oiarzabal, Mikel Goñi, David Seco, Julen Madina y Manu Maritxalar como capitanes se enfrentarán a equipos de distintos pueblos de Euskal Herria.

El primer episodio arrancó en Orio. Korta como capitán del equipo de élite, eligió a Juanito Oiarzabal como escudero para dirigir un equipo formado por Eneko, Raúl, David Seco y Óscar. Este equipo se enfrentó a un rival repleto de oriotarras y capitaneados por el ex concursante Xarpas. Manu Lasarte, Alex Ortega, Amaia Arteaga, Josu Pérez y Haitz Ortiz completaron el equipo que retó a los ganadores de 'El Conquis'.

Este año, la dinámica de la competición estará cargada de novedades. La lucha comenzará con un 'duelo de capitanes' en el que los líderes podrán conseguir una ventaja importante de cara al 'desafío final', además de comida para el equipo.

En el desafío final se enfrentarán los dos equipos al completo y estará en juego el pase a semifinales. Si el equipo 'Conquistour' consigue la victoria, el pueblo retador quedará eliminado automáticamente. En cambio, si los retadores salen victoriosos, tendrán que designar a su candidato para representar al pueblo en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Duelo de capitanes

En el primer duelo de la jornada, cada capitán eligió a tres miembros de su equipo para ayudarles en la prueba. Korta eligió a Eneko, Óscar y David como compañeros y Xarpas, escogió a Josu, Haitz y Manu.

En la prueba había que hacer lo siguiente: Cuando Julian de el pistoletazo de salida, uno de los miembros de cada equipo se tiene que lanzar al agua e irá hasta la boya con el objetivo de conseguir unos bulones. En cuanto un concursante encuentre los bulones, los de más se podrán lanzar al agua a por los bulones. Después se dirigirán al puente, donde se encontrarán con tres palos; uno para cada equipo y otro palo común. Los concursantes deberán subir por los palos con ayuda de los bulones y coger el banderín. Eso deberán hacer los dos primeros miembros de cada equipo y el tercero deberá hacer lo mismo pero subiendo por el palo común. Una vez logrados los tres banderines, los concursantes deberán ir a la orilla y coger la Ikurriña.

Desenlace de la prueba de capitanes

Los 'Coatíes de Orio' fueron mejores en esta prueba de agua y lograron la victoria sorprendiendo al equipo de los ganadores de 'El Conquis'. El equipo de Xarpas tuvo como premio una buena comilona, mientras que el equipo de Korta tuvo que conformarse con polenta para comer. A Juanito, Korta y su equipo no les gustó el castigo, pero no les quedó otro remedio que asumir las consecuencias de la derrota.

Prueba definitiva y abandono de Korta

Ya por la tarde, Julian Iantzi volvió a reunir a los dos equipos para la disputa de la prueba definitiva.

El duelo definitivo, el objetivo era el siguiente: Cuando Julian de la salida, el capitán de cada equipo y otro concursante se tirarán al agua desde el puente.  Tendrán que llegar hasta la boya para allí coger un kayak y remar hasta la segunda boya donde tendrán que coger un banderín. Después tendrán que volver a la primera boya y dejar el kayak atado. Justo cuando el kayak esté atado, los de más miembros del equipo se podrán lanzar al agua y tendrán que nadar hasta llegar a una cuerda. En esa cuerda se encontrarán con una tirolina. Una vez allí, dos miembros de cada equipo deberán coger los banderines. Una vez conseguidos los banderines, los concursantes deberán llegar a la tercera boya. El primer equipo en llegar elegirá entre una trainerilla y un raft. Cuando todo el quipo haya subido a la embarcación elegida, tendrán que volver a remar tres largos. Cuando se estén acercando al puente, tendrán que lanzar un garfio sobre el puente y todos los miembros del equipo deberán subir por la cuerda. Cuando todos los miembros del equipo estén arriba, podrán coger la Ikurriña.

A José Luis Korta no le gustó la prueba y tras varias protestas decidió abandonar el 'Conquistour'. Julian intentó hacerle recapacitar, pero Korta no estaba dispuesto a participar en la prueba. Por lo tanto, abandonó y dejó a su equipo con uno menos.

Desenlace del duelo definitivo

Al comienzo de la prueba, los 'Coatíes de Orio' tomaron una ligera ventaja y llegaron a la cuerda con bastante tiempo sobre el equipo rival, pero en la tirolina se volvieron a igualar las fuerzas.

El equipo de los ganadores de 'El Conquis' llegó primero a las embarcaciones y cogieron ventaja, pero se les olvidó el garfio y tuvieron que volver a por el perdiendo la ventaja adquirida anteriormente.

Los 'Coatíes de Orio' tomaron una importante ventaja, pero tardaron mucho en enganchar el garfio al puente y el duelo se volvió a igualar. Los concursantes ganadores de 'El Conquis' fueron mejores subiendo con la cuerda y se proclamaron ganadores del duelo definitivo.

Con este resultado, el equipo de los 'Coatíes de Orio' quedo eliminado y no podrá optar a conseguir el billete directo para participar en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.