Cerrar

conquistour

En Olite

Las 'gemelicas' dan el golpe, aprovechando la actuación de David Seco

Con la victoria en el Castillo de Olite, el equipo de las “gemelicas”, representado por Sergio, pareja de Irene, se mete en semifinales junto a Baztán y Hernani.

Sheila e Irene Muruzabal consiguieron sacarse la espinita de "El Conquistador del Fin del Mundo” al derrotar a Eneko Van Horenbeke.

Estando en la rivera de Navarra, a nadie le podía sorprender una capea, a no ser que los "diestros" estén con los ojos vendados. Juanito Oiarzabal rozó el ataque de pánico con la broma de Julian Iantzi, hasta que se quitó en antifaz, y descubrió que aún no había vaquilla alguna en el ruedo.

Duelo de capitanes

El duelo de capitanes fue un auténtico lío de recortes, caídas e intentos de hacer trampa. Comer sentados mientras una vaca intenta embestir no es sencillo, y menos si alguno de tus compañeros juega para el equipo contrario. Precisamente, esa fue la acusación de los yacarés contra David Seco, después de haber perdido el duelo. Las bromas del de Busturia defendiendo a las "gemelicas" pasaron a ser sospechas, y el ambiente se fue enrareciendo de cara al desafío final.

Desafío final

Los de Olite llegaron eufóricos a su castillo, y se plantaron en el duelo final. Los verdes llegaban con algún resquemor, y todas las miradas se centraban en David Seco: ¿Estaba dispuesto a darlo todo, o jugaba como topo de los coatíes?

Las alarmas saltaron enseguida, tras el yumareo hasta la primera almena. David para los yacarés y Nerea Vidaurre para los coatíes, se jugaban todo con un arco y unas flechas, y la elección del ex ciclocrosista como arquero no fue la mejor.

David Seco fue incapaz de lanzar una flecha con un poco de fundamento, mientras veían como los coatíes se escapaban tirolina arriba. La tensión entre los yacarés fue en aumento, y todos los verdes increparon al busturiano. David Seco negó las acusaciones de traidor hasta el final, pero la sombra de la duda será difícil de borrar.

También será difícil de borrar la ikurriña ondeando en lo más alto del Castillo de Olite en el desafío final, o lo que es lo mismo, el billete para semifinales del equipo de las "gemelicas", y su representante para la próxima edición de "El Conquistador del Fin del Mundo": Sergio López de Luis.