Cerrar

Cuerpos de Élite

Cuerpos de Élite

Cuerpos de Élite

A las 22:30

Estreno de 'Cuerpos de Élite', esta noche, en ETB2 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Desde la perspectiva del buen humor y la salud, el reality de superación personal ayudará y aconsejará a cinco participantes a cambiar de hábitos para lograr una nutrición saludable.

0:20

Euskaraz irakurri: 'Cuerpos de Élite' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB2n

ETB2 y eitb.eus estrenarán, esta noche, el programa 'Cuerpos de Élite', reality de superación personal presentado por Andoni Agirregomezkorta en el que se ayudará y aconsejará a cinco participantes a cambiar de hábitos para lograr una nutrición saludable. El programa está producido por Pausoka y ETB, y ha contado con la participación de Eroski Fundazioa.

Un equipo formado por un médico, el doctor Marcos Franco, una nutricionista dietista, Gabriela Uriarte, un entrenador personal, Arkaitz Castañeda, y un psicólogo, Marc Ruiz, se encarga de aconsejar y acompañar a un grupo de cinco participantes, cuyo objetivo es adquirir unos hábitos saludables de alimentación e ir perdiendo peso a lo largo de diez semanas. Todo ello desde la perspectiva del buen humor y la salud, para alcanzar la meta deseada: cambiar sus costumbres de vida para lograr una nutrición saludable.

Euskal Telebista ha presentado este miércoles el programa en una rueda de prensa en la que han participado el director de ETB Edu Barinaga, el director general de la Fundación Eroski Alejandro Martínez, el director del programa Javier García de Vicuña y el presentador Andoni Agirregomezkorta. También han estado presentes los participantes del reality y los coach y especialistas que los han ayudado.

Los participantes

Los cinco participantes del programa tienen razones de peso para dar un cambio radical a sus vidas. Ellos son: Roberto Lopategi, Elena Alonso, Iraide Cano Santamaría, José Antonio Arévalo y María Rodríguez. Y llegan al programa con intención de mejorar su salud y perder esos kilos que les sobran con la ayuda y el asesoramiento del equipo de expertos que les acompañará durante las diez semanas.

Roberto Lopategi acaba de cumplir 51 años y nunca hasta ahora ha sido una persona con sobrepeso. Pero tanto visitar los txokos de los amigos, restaurantes varios y los jueves de pintxo pote, le han hecho superar los 100 kilos. Roberto asegura: "me gusta cocinar y comer, esa es mi perdición. El pintxo pote debería estar prohibido". En cuanto a su relación con la comida, "nos llevamos muy bien, me gusta todo, lo que engorda y lo que no".

Elena Alonso es una jubilada guipuzcoana que se cataloga como una persona positiva y valiente. "Después de jubilarme he perdido las ganas de salir y hacer ejercicio", admite, y han sido sus hijas las que le han apoyado y animado a participar en el programa. Elena quiere bajar peso porque "no quiere seguir perdiendo horas de vida".

Iraide Cano Santamaría era muy deportista de joven. Practicaba atletismo, surf y fue campeona de Bizkaia en natación. A raíz de los embarazos ha engordado 40 kilos y asegura, "soy feliz conmigo misma, pero admito que tengo que cambiar de hábitos".

José Antonio Arévalo tiene 34 años y es padre de cuatrillizos. Quiere adelgazar sobre todo por motivos de salud: "me gustaría hacer cosas normales con mis hijos como ir al monte o andar en bici". Una de las causas por las que ha ido cogiendo kilos puede ser el hecho de haber trabajado de noche durante muchos años y tener los hábitos cambiados: "todo lo malo, lo hago bien", señala.

Marina Rodríguez es estudiante auxiliar de veterinaria. Hace dos años hizo una dieta en la que adelgazó 27 kilos, pero volvió a engordar enseguida. Su perdición es la pasta y cuando se pone a comer no controla las cantidades. A pesar de que le gusta ser grande y con curvas, le gustaría adelgazar entre 25 y 30 kilos.

¿Lograrán nuestros cinco participantes convertirse en cuerpos de élite?

Primer programa

'Cuerpos de Élite' se estrenará hoy a las 22:30 horas y se emitirá semanalmente, en ETB2 y eitb.eus. En esta primera entrega todos los participantes pasarán por la consulta del doctor Marcos Franco para ser medidos, pesados y recibir el resultado de sus análisis. Será el punto de partida para establecer las metas y los retos que deben cumplir a lo largo de las diez semanas.

A partir de ahí, los diferentes especialistas visitarán a los participantes. La nutricionista Gabriela Uriarte les pondrá una dieta adecuada a cada caso y les abrirá los ojos respecto a sus malos hábitos. El entrenador personal Arkaitz Castañeda buscará el ejercicio que más convenga a cada participante. Y el psicólogo Marc Ruiz tratará las causas que les hacen comer en exceso o de manera no saludable.

Además, se darán a conocer datos muy curiosos. Por ejemplo, los participantes aprenderán qué tiene más calorías: una cerveza o un vino, un gin tonic o un cubata. Conocerán el ranking de los cinco tentempiés qué más sacian el apetito, sabrán qué cantidad de azúcar es la recomendada para consumir a diario, y qué ejercicios son los más adecuados para bajar la grasa abdominal.

rasa abdominal.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión