Cerrar

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

A las 20:15h.

Pueblos con encanto, esta tarde, en 'De Lo Bueno, Lo Mejor'

A.H. | EITB

El programa que presenta Reyes Prados visitará Oñati, Lesaka, Lekeitio y Labastida.

  • Oñati. Foto: Natxo Santos

    Oñati. Foto: Natxo Santos

Este sábado, el programa 'De Lo Bueno, Lo Mejor' presentado por Reyes Prados visitará cuatro pueblos con mucho encanto de Euskal Herria. Cuatro localidades con mucha historia y con muchos personajes que nos contaran miles de anécdotas y curiosidades. En Gipuzkoa, en la comarca del alto Deba, el programa visitará Oñati; en Navarra es famoso por sus sanfermines el pueblo de Lesaka; en Bizkaia mirando al mar se encuentra el precioso Lekeitio; y en Araba visitarán Labastida, preciosa villa con un casco histórico monumental.

Lesaka es muy conocido por sus sanfermines, pero hay mucho más. Es un pueblo con mucha tradición y cultura en Navarra. A esta localidad se la conoce también como la 'pequeña Venecia', porque cuenta con más de 20 puentes entre sus calles. Hasta allí ha ido el periodista Xabin Fernández.

En Gipuzkoa, Nerea Alias irá hasta Oñati, un precioso pueblo en el que se fundó la primera universidad de Euskal Herria. Muchas historias encierra este pueblo de Alto Deba, que el programa descubrirá de la mano de sus habitantes.

En Bizkaia veremos el pueblo costero de Lekeitio. Pueblo que copa siempre las listas de los pueblos más bonitos de Euskadi. Hasta allí se desplazará Nerea Alias para mostrarnos todos sus secretos

Y en Araba, Rebeca Gimeno visitará Labastida, un hermoso pueblo que tiene muchísimos puntos de interés: un casco histórico monumental, unos vinos excelentes y una gastronomía que no os podéis perder.

'De Lo Bueno, Lo Mejor' se emite hoy, a las 20:15 horas, en eitb.eus y ETB2.