Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

EiTB Kultura

Ken Zazpi & Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, en 'EiTB Kultura'

A.E.

EiTB

El programa incluye un reportaje sobre el proceso de creación de este nuevo disco, que en diciembre escucharemos en concierto en las distintas capitales vascas.

El largo camino de Ken Zazpi & Euskadiko Orkestra Sinfonikoa es el reportaje que ofrece esta semana 'EITB Kultura-Transit', sobre el proceso de creación de este nuevo disco que ahora se publica y que en diciembre escucharemos en concierto en las distintas capitales vascas.

Con las versiones de ocho temas ya conocidos y tres nuevas canciones, el disco es una versión sinfónica de Ken Zazpi que nos habla de pasado, presente y futuro, una fusión entre el pop-rock y la música clásica, y sobre todo, una nueva obra, fruto de un largo viaje entre ambas formaciones, con la ayuda del arreglista y director Fernando Velázquez. Con él y con el cantante de Ken Zazpi, Eñaut Elorrieta, ha seguido 'EITB Kultura' este proceso.

El programa, que se emite el miércoles por la noche en ETB1 y el jueves por la noche en ETB2, destaca entre los estrenos de cine la nueva película de Patxi Amezcoa, Séptimo, que llega a Euskadi tras su éxito en Argentina, país con el que se ha coproducido.

Entre otras novedades, 'EiTB Kultura' habla del nuevo disco de Zea Mays, Da, un trabajo grabado en Gran Bretaña que comenta el periodista de Radio Euskadi Roberto Moso.