Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Esta noche, en ETB1 y ETB2

Los cortometrajes del catálogo de Kimuak, en 'EiTB Kultura'

A.H. | EITB

Los directores Lander Camarero, Aitor Oñederra, George Todria, Iñigo Salaberria y Tucker Davila Wood hablarán del proceso de creación de sus trabajos.

El programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche tratará sobre los siete cortometrajes que componen el catálogo de la edición de Kimuak de este año. Los directores Lander Camarero, Aitor Oñederra, George Todria, Iñigo Salaberria y Tucker Davila Wood hablarán del proceso de creación de sus películas y de las posibilidades que el formato de cortometraje aporta a los creadores. Txema Muñoz, responsable de Kimuak, hablará de la evolución que ha vivido el formato a lo largo de los 18 años que lleva vigente la iniciativa.

La sección Sortzaileak del programa, además, le abrirá la puerta al microteatro, y tratará sobre las características del nuevo espacio 'El Sekadero' de Tabakalera con sus organizadores y con expertos en teatro.

La recomendación musical de la semana llegará de la mano de Asier Leoz del programa 'Portobello' de Euskadi Irratia, que nos acercará el nuevo disco que Nacho Vegas ha publicado junto con el cantante alemán Fee Rega: Canciones populistas.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.