Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

La XII edición de dFERIA, esta noche, en 'EiTB Kultura'

A.H. | EITB

Además, el programa tratará sobre dos nuevas iniciativas que se pondrán en marcha dentro del marco Donosita 2016: 'Tirabirak' y Europa Transit.

Euskaraz irakurri: dFERIAren XII. edizioa hizpide, gaur, 'EiTB Kultura'n

El programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche tratará sobre la XXII. edición de dFERIA de artes escénicas en Donostia. Bajo el título Elkarrizketak, dFERIA ha querido reunir las creaciones que ayuden a la comunicación y al entendimiento mutuo, con una selección de 31 obras nacionales e internacionales. Como adelanto de la programación, 'EiTB Kultura' estará con los creadores de las obras Taxidemia de un gorrión de Kulunka Teatro, Tiranía das cores de la compañía de danza Ertza y Ovarios verdes fritos de los alaveses Detritus Teatrus.

El programa, además, conocerá dos nuevas iniciativas de Donostia 2016. Por un lado, visitarán "Tirabirak", la exposición itinerante que muestra el pasado conflictivo de Euskal Herria, y por otro, conocerán el primer documental que se presentará dentro del proyecto Europa Transit: Mensajes de frontera, un trabajo sobre inmigración que ETB emitirá durante las próximas semanas.

Entre los estrenos de cine, el programa tratará sobre Cien años de perdón el último trabajo del vasco-catalán Daniel Calparsoro, y la producción vasca Pikadero, film en euskera dirigido por el escocés Ben Sharrock e interpretado por Bárbara Goenaga y Joseba Usabiaga.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.

ETB2.

ETB2.