Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Sobre el último trabajo de Julio Médem, hoy, en 'EiTB Kultura Transit'

A.H. | EITB

Además, el programa tratará sobre la obra Sueño de una noche de verano que se representa en el parque Cristina Enea de Donostia, y conocerá el trabajo de Nekane Manrique en la sección Sortzaileak.

Euskaraz irakurri: Julio Medemen azken lana hizpide, gaur, 'EiTB Kultura Transit'en

El programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche tomará como protagonista a Julio Medem. El cineasta donostiarra participará en el proyecto Kalebegiak con el corto La ballena real que grabará en Donostia, donde no ha vuelto a trabajar desde que grabó su segundo largometraje La ardilla roja hace 24 años.

En La ballena real Medem reúne en la misma trainera a la reina Maria Cristina, a un arponero y a un joven Cristóbal Balenciaga. En la entrevista hablará de su último trabajo, de su forma de hacer cine y de su estilo personal, así como de la situación actual en la que se encuentra.

Por otro lado, el programa prestará especial atención a la obra Sueño de una noche de verano de Shakespeare, que se representa en el parque donostiarra de Cristina Enea, y que se ha convertido en uno de los acontecimientos del verano y de la Capitalidad Cultural. Agotadas las entradas para las 30 funciones previstas hasta finales de julio, el público está disfrutando de esta novedosa propuesta que convierte distintos rincones del parque en un bosque con curiosos personajes y seres mágicos.

Para terminar, Nekane Manrique será la protagonista esta semana del espacio Sortzaileak. Esta artista figurativa aúna el cuerpo de la mujer y la representación de paisajes sobre el mismo. Así, crea un vínculo con los paisajes que ha recorrido en sus viajes y que se introducen en las figuras de siluetas femeninas, realizadas tanto sobre lienzo como sobre maniquíes.

'EiTB Kultura Transit' se emite esta noche en ETB1 y ETB2.