Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Zea Mays presenta su nuevo disco, hoy, en 'EiTB Kultura Transit'

A.H. | EITB

El programa, además, descubrirá los últimos espectáculos de la compañía de danza contemporánea Igor & Moreno.

Euskaraz irakurri: Zea Maysek disko berria aurkeztuko du gaurko 'EiTB Kultura Transit'en

En el programa de hoy, Zea Mays presentará su nuevo disco en 'EiTB Kultura Transit', y lo hará desde la azotea de su local de ensayos en el barrio bilbaíno de Irala. Algunos vecinos seguirán el ritmo desde sus ventanas mientras suena con fuerza la canción del single, 'Enbata'. A punto de cumplir 20 años en la música, publican Harro, su octavo trabajo de estudio, y se sienten más que orgullosos. Es un trabajo distinto desde el mismo momento de la composición, ya que han creado los temas utilizando teclados y sintetizadores.

Igor & Moreno es una compañía de danza contemporánea creada por los bailarines Igor Urzelai y Moreno Solinas en 2006. Estrenaron su último obra, A room for all our tomorrows, en el festival BAD de Bilbao, y ahora la ofrecen en varios escenarios europeos. A finales de noviembre volverán a Euskal Herria para presentar en el festival inTACTO de Gasteiz el espectáculo Idiot- Syncrasy. 'EiTB Kultura Transit' se reunirá con ellos en un ensayo que realizarán en la sala Dantzerti de Bilbao.

Para terminar, el programa tratará sobre el proyecto La Publika, que reflexiona sobre cómo las prácticas artísticas ayudan a construir el ámbito público. El proyecto toma la forma de un simposio radiofónico dentro del marco de la capitalidad cultural de Donostia 2016.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.

ETB2.

ETB2.