Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Mapa de la cultura alternativa de Gasteiz, hoy, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el programa se despide del dúo musical Napoka Iria en la sección Sortzaileak.

Euskaraz irakurri: Gasteizko kultura alternatiboaren mapa, gaur, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Alrededor de ochenta lugares de Gasteiz conforman el mapa de la cultura alternativa de la ciudad que ya puede visitarse en la red. Parece que lo que no está en los mapas no existe. Por eso han elaborado una guía de los rincones de la capital alavesa donde se trabaja a favor de la cultura. Es el proyecto Orainaldian.

'EiTB Kultura Transit' ha recorrido algunos de estos lugares con el periodista Iñaki Landa, impulsor del proyecto. Espacios como Baratza, dedicado a las artes escénicas; la librería Zuloa, con 30 años de historia; el espacio de creación ARTgia; el centro para la cultura y el ocio en euskara Oihaneder (Euskararen Etxea) o la asociación Orbain Kultur Elkartea que fomenta el punk, el rock y la música alternativa.

El objetivo es dar a conocer todos estos sitios. No sólo de cara a los que vienen de fuera, sino también como herramienta para los propios gasteiztarras.

En la sección Sortzaileak de esta noche, Napoka Iria el grupo de música formado por Miren Narbaiza y Ander Mujika será el protagonista. Crean ritmos oscuros y fuertes a dos voces y con dos guitarras, y han publicado dos discos: Lehertarazi edifizioak y Arnasten ikasteko berriz.

Después de pasar dos años sin ofrecer ningún concierto, el dúo ha decidió terminar con su aventura musical y ofrecerán un concierto de despedida el 7 de julio en el Coliseo Antzokia de Eibar.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.

ETB2.