Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Las compañías Marie de Jongh e Hika Teatroa, esta noche, en 'EiTB Kultura'

A.A.| EiTB

Conocemos sus últimos trabajos: 'Estrella' y 'Txarriboda'.

Euskaraz irakurri: Marie de Jongh eta Hika Teatroa antzerki konpainiak, gaur gauean, 'EiTB Kultura'n

Esta semana 'EiTB Kultura Transit' se va al teatro de la mano de la compañía Marie de Jongh que presenta su nueva obra Estrella, la historia de una niña pianista de seis años a la que la vida pone en un dramático trance. Marie de Jongh empezó a crear obras en el 2008. Desde entonces han llevado a las tablas una obra cada dos años, siempre historias creadas por ellos mismos. Estrella llega después del éxito cosechado con la obra Amour y después de haber ganado el premio Max a la mejor obra infantil.

En el apartado Sortzaileak, las cámaras del programa se meterán en el ensayo general de una obra teatral para hablar con el actor Kepa Errasti y la directora Agurtzane Intxaurraga. La compañía Hika Teatroa, con 29 años de trayectoria, estrenará el próximo 20 de enero el espectáculo de cabaret en la sala Niessen de Errenteria.

La obra gira en torno al día de la boda de Mireia e Imanol, sobre la hipocresía y falsedad que rodea a esta fiesta, comparando con otra cita multitudinaria como es la Txarriboda. Y es que en opinión del protagonista, hay un gran parecido entre una txarriboda y una boda.

'EiTB Kultura Transit' se emite hoy a las 00:35 horas en ETB1 y 00:40h en ETB2.