Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Hoy

Daniel Calparsoro, Paxkal Irigoyen y Koldo Soret, en 'EiTB Kultura Transit'

A.E.|EiTB

Hoy el cine y la música serán las principales propuestas del programa.

  • El cineasta Daniel Calparsoro

    El cineasta Daniel Calparsoro

Euskaraz irakurri: Daniel Calparsoro, Paxkal Irigoyen eta Koldo Soret 'EiTB Kultura Transit'en

Este jueves en el programa 'EiTB Kultura Transit' serán protagonistas el cineasta Daniel Calparsoro, los consejos culturales del músico Koldo Soret, y el músico y creador Paxkal  Irigoyen.

El cineasta donostiarra Daniel Calparsoro estrenará próximamente la película El aviso. Al hilo del estreno del film y la retrospectiva que ha organizado la Filmoteca Vasca sobre su obra, 'EiTB Kultura Transit' ha entrevistado al director de cine.

Koldo Soret dedica gran parte de su tiempo al grupo Niña Coyote y Chico Tornado, pero además de formar parte de la banda, tiene metidos hasta la médula a otros muchos grupos y músicos. Soret hablará de sus gustos musicales y también de sus películas y libros favoritos.

En el apartado dedicado a los creadores, un equipo del programa ha estado con el músico Paxkal Irigoyen de Donibane Garazi, que acaba de publicar el disco Kontsumo produkto. Citados en su casa de Larzabal, 'EiTB Kultura Transit' se ha encontrado a Irigoyen jugando con los temas musicales que recrea sin parar. Las melodías de Irigoyen toman infinidad de direcciones. Los diez temas que conforman su segundo disco en solitario beben del folk, del techno, el pop o de la música experimental.