Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

'EiTB Kultura Transit' estará en el museo Chillida Leku esta noche

EiTB

El museo arranca su nueva etapa con la exposición 'Oihartzunak' que repasa toda la trayectoria del escultor.

  • Interior de Chillida Leku

    Interior de Chillida Leku

Euskaraz irakurri: 'EiTB Kultura Transit' Chillida Leku museoan izango da gaur gauean

El Museo Chillida Leku ha vuelto a reabrir sus puertas en Hernani y arranca esta nueva etapa con la esposición 'Oihartzunak' que repasa toda la trayectoria del escultor. 'EiTB Kultura Transit' se fijará esta noche en el modo que tenía el artista para abordar el espacio y el material durante su proceso creativo, acudirá a Chillida Leku para hablar de cómo trabajaba y a ver y escuchar sus obras.

Las propuestas de Garazi Arrula

La editora de Txalaparta Garazi Arrula invitará al equipo del programa al centro cultural de Tafalla para hablar de sus propuestas. Arrula, que también es traductora y escritora, recomendará la colección Literatura Unibertsala de la Asociación de Traductores Vascos.

Dentro del espectro musical ha elegido Lumi y la ópera Carmen de Bizet y entre las propuestas audiovisuales Another day of life de Kanaki Films.

Trigger: creador

Eñaut Zubizarreta ha publicado su primer disco Esku bi, hamar hatz bajo el sobrenombre Trigger. Voz, loops, humor ácido, crítica social, temas de actualidad y un gran protagonista, el violonchelo son los elementos más característicos de este disco.

El equipo del programa se ha citado con el músico en su local de ensayo en la localidad natal de Aretxabaleta. Trigger significa gatillo y eso es lo que Zubizarreta hace con sus canciones: dispararse a él y a su alrededor.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.