Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1, ETB2 y eitb.eus

Sobre el proyecto IZANIK, esta noche, en "EiTB Kultura"

EiTB

El programa estará además con la actriz Eneritz Artetxe y la ilustradora Olaia Martínez y visitará la Bitamine Faktoria, en Irun.

  • "EiTB Kultura"

    "EiTB Kultura". Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: IZANIK proiektuari buruz, gaur gauean, "EiTB Kultura" saioan

El programa "EiTB Kultura" de esta noche comenzará con el proyecto IZANIK: películas que se crean en directo intercalando imágenes de archivo e imágenes del momento. Lo han creado la música Jatsu Argarate y las artistas visuales Blanca Ortiga y Maialen Belaustegi.

También conoceremos las propuestas culturales de la actriz Eneritz Artetxe. Ha investigado y unificado el teatro físico, el mundo del bufón y del clown en el Dxusturi Teatroa, que ella misma ha creado. Ha trabajado en el teatro, en el cine y en la televisión, en la serie de ETB1 "Goenkale", por ejemplo. Un equipo del programa ha estado con ella en el espacio Arragua de Lekeitio, un espacio para llevar a cabo las creaciones de prácticas contemporáneas.

Bitamine Faktoria tiene su sede en Irun: un taller de producción y creación de cultura. Se definen a sí mismos como un espacio abierto y flexible que facilita el trabajo creativo, un espacio adecuado para intercambiar conocimientos y experiencias. "EITB Kultura" ha  hablado con el responsable del espacio.

Para terminar conoceremos el trabajo de la ilustradora Olaia Martinez. El campo que más ha trabajado es el gráfico, sobre todo el grabado, la xilografía, la seriegrafía y la litografía.

El programa "EiTB Kultura" se emite los jueves, a las 23:15 en ETB1 y a las 00:30 en ETB2. Ambos programas podrán verse también a través de eitb.eus.