Cerrar

El día de mañana

El día de mañana

El día de mañana

A las 22:30

Entrevista de Dani Álvarez a Isabel Allende, esta noche, en "El Día de Mañana"

EITB Media

El periodista de EITB conversará con la escritora chilena, uno de los grandes nombres de la literatura. Además, con la ayuda del historiador Alberto Santana, indagarán en los orígenes vascos de Allende, siguiendo la pista de sus antepasados.

0:30
Isabel Allende, en 'El Día de Mañana'

Euskaraz irakurri: Isabel Allenderi elkarrizketa, gaur gauean, Dani Álvarezen "El Día de Mañana" saioan

En el programa "El Día de Mañana" de hoy, Dani Álvarez entrevistará a la escritora chilena Isabel Allende, una de las mayores figuras mundiales de la literatura. Con más de 73 millones de libros vendidos, traducidos a 42 idiomas, es considerada la escritora viva más leída en lengua castellana. Publica ahora un nuevo libro, Violeta, siguiendo la senda de sus éxitos mundiales La casa de los espíritus o Paula.

Isabel Allende abrirá a Dani las puertas de su casa de San Francisco y de su estudio de Sausalito, para charlar sobre su vida, su obra, el amor redescubierto a sus 79 años, y los temas que siempre han caracterizado a la escritora: su compromiso político, la figura de su tío Salvador Allende, el feminismo y la tragedia de la muerte de su hija Paula, que marcó su vida.

Además, con la ayuda del historiador Alberto Santana, indagarán en los orígenes vascos de la autora chilena; y, siguiendo la pista de sus antepasados, descubriremos si tiene en la actualidad algún pariente directo en Euskadi.

Exitoso arranque de temporada

Tras una excelente acogida en su primera temporada con protagonistas como Edurne Pasaban, Fernando Aramburu, Miren Arzalluz o Gabriel Rufián, entre otros, Dani Álvarez vuelve a acercarnos con su personal estilo a diferentes personajes de prestigio y relevancia internacional, para descubrirnos la cara más personal y desconocida de todos ellos.

Esta segunda temporada arrancó el pasado jueves, con una entrevista a Evaristo Páramos que cosechó un gran éxito de audiencia con 228.000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

"El Día de Mañana" se emite los jueves, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.