Cerrar

X-en jake xl-X

X-en jake xl-X

En Jake XL

22:30 horas en ETB2

La conflictividad laboral y la inteligencia artificial, entre otros temas, esta noche en “En Jake XL”

EITB MEDIA

Xabier Lapitz y su equipo vuelven con una nueva entrega del programa de debate, análisis y reflexión, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus. Analizarán temas como la conflictividad laboral y la inteligencia artificial, además de ofrecer datos sobre la evolución de la politica vasca.

  • Xabier Lapitz

    Xabier Lapitz

Esta noche, el programa de debate, análisis y reflexión "En Jake XL" analizará la conflictividad laboral en la que en las últimas semanas se han visto envueltos muchos sectores en Euskadi. 

Ane Zelaia, responsable de sindicalización de ELA, Igor Arroyo, coordinador General de LAB, Loli García, secretaria general de CCOO Euskadi y Raúl Arza, secretario general de UGT en Euskadi, nos darán su opinión sobre el momento que estamos viviendo en Euskadi y de porqué y qué consecuencias tiene esta conflictividad laboral. Por supuesto no faltará la visión de la patronal en este asunto, en el que es una de las piezas claves. Nos acompañará en el plató Iñaki Garcinuño, empresario y ex presidente de CEBEK.

La politóloga Eva Silván estará en plató para ofrecernos datos sobre la evolución de la politica vasca y de los partidos vascos desde la década de los 90 hasta la actualidad, un estudio minucioso que nos coloca dónde estamos en este momento y qué evolución puede tener el voto a las puertas de una convocatoria electoral en Euskadi.

Otro de los temas que se tratarán será la Inteligencia Artificial y sus usos y posibilidades. Una herramienta que tiene un poder, aún desconocido y cuyo mal uso, por ejemplo, en política, puede generar problemas más que importantes. Alex Rayón, doctor en informática y telecomunicaciones y experto en Big Data nos dará su visión sobre la Inteligencia Artificial, sus posibilidades y sus peligros.

Recuerda, "En Jake XL", con Xabier Lapitz, los jueves, a las 22:30 horas, en directo, en ETB2 y eitb.eus.