Cerrar

X-en jake xl-X

X-en jake xl-X

En Jake XL

A las 22:20 horas en ETB2

Entrevista a Miren Gorrotxategi (Podemos) y Amaya Martínez (Vox), esta noche, en "En Jake XL"

EITB MEDIA

Xabier Lapitz y su equipo siguen con la ronda de entrevistas a candidatos y canditadas a lehendakari. Por otro lado, la Ley de Amnistía será otro tema que se analizará esta noche a partir de las 22:20 horas.

  • Miren Gorrotxategi (Podemos) y Amaya Martínez (Vox)

    Miren Gorrotxategi (Podemos) y Amaya Martínez (Vox)

Este jueves, 22 de febrero, la actualidad y los temas más candentes de la semana los puedes encontrar en el programa "En Jake XL" de la mano de Xabier Lapitz y su equipo.

Y no podíamos abrir de otra manera el programa de esta noche que con la noticia que hemos conocido hace unas horas. El Lehendakari ha despejado las dudas y ya hay fecha para las elecciones autonómicas.

Analizaremos esta noticia de alcance, y otras de interés general, con dos de las candidatas a Lehendakari. En esta ocasión nos visitarán en el plató Miren Gorrotxategi, candidata de PODEMOS en Euskadi, y Amaya Martínez candidata de VOX.

Además, la politóloga Eva Silván nos acompañará para analizar cómo repercutirá la fecha elegida por el Lehendakari y las diferentes reacciones de los partidos políticos vascos a esta convocatoria electoral.

Otro de los temas del día es la polémica que rodea al que fuera la mano derecha de Jose Luis Ábalos cuando era ministro. Y es que la detención de Koldo García acusado de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia ha marcado la actualidad del día. Nuestro compañero Iker Ibañez desde Madrid nos dará la última hora de este caso.

Y, para terminar, un apunte sobre la Ley de Amnistía fallida, un tema que abordaremos con periodistas catalanes, entrevistados por nuestra compañera en Catalunya Cristina Vargas.

En la mesa esta semana Naiara Pinedo, Estitxu Garai, Braulio Gómez y Eduardo Portero.

No pueden perderse el programa de reflexión y debate "En Jake XL", a partir de las 22:20 horas en ETB2 y eitb.eus, de la mano de Xabier Lapitz.