Cerrar

En Jake

En Jake

En Jake

A las 22:15

Estreno del programa '200 en Jake', hoy en ETB2

A.H. | EITB

El programa conducido por Xabier Lapitz contará con un formato novedoso en el que 200 ciudadanos tomarán la palabra sobre diversos temas.

0:23

ETB2 estrena esta noche el programa especial '200 En Jake', un debate de formato novedoso moderado por Xabier Lapitz y que contará en plató con la presencia de 200 ciudadanos que tomarán la palabra.

Este primer programa '200 En Jake' hablará de la educación en Euskadi con representantes de toda la comunidad educativa. Padres, alumnos, docentes y expertos comentarán los últimos datos demoscópicos que ofrecerá el estudio 'EiTB Focus' sobre la educación de los jóvenes y sobre política.

Entre los invitados estarán Maite Alonso, presidenta del Consejo Escolar; Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea; Félix Etxeberria, catedrático de Pedagogía de la UPV-EHU y experto en inmigración, bilingüismo y violencia en las aulas; Alberto Arriazu, presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADI); y Lurdes Imaz, coordinadora de EHIGE, la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca.

Todos ellos, junto a otros profesionales del entorno de la enseñanza y 200 ciudadanos anónimos, debatirán sobre el estado de salud de la educación en Euskadi en comparación con la del resto del Estado, y el nivel de preparación de los alumnos vascos al término de la enseñanza obligatoria. Sabremos qué nota ponemos a los modelos lingüísticos educativos, cómo está siendo la adaptación del alumnado inmigrante a nuestras aulas o cómo afrontamos el problema del acoso escolar.

La encuesta 'EiTB Focus', además, nos revelará la intención de voto de los vascos en los próximos comicios electorales, quién queremos que sea el próximo Lehendakari y cómo podría quedar el reparto de escaños en el próximo parlamento autonómico.

'200 En Jake' se emitirá esta noche a las 22:15 en eitb.eus y ETB2.