Cerrar

En Jake

En Jake

En Jake

11:30 horas

Especial "En Jake" desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, esta mañana

EITB Media

Se trata de un programa especial para poner en valor y agradecer la aportación de la ciencia en estos meses de pandemia. Contarán, entre otros, con Nekane Murga, exconsejera Sanidad del Gobierno Vasco.

  • Xabier Lapitz, director y presentador de "En Jake"

    Xabier Lapitz, director y presentador de "En Jake". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: "En Jake" berezia EHUko Zientzia eta Teknologia Fakultatetik, gaur goizean

Esta mañana, el espacio "En Jake" sale de plató y realizará un programa especial desde el Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco. En concreto, Xabier Lapitz y su equipo estarán en la Facultad de Ciencia y Tecnología para realizar un especial con que el poner en valor y agradecer la aportación de la ciencia en estos meses de pandemia. En el set especial que instalarán en la UPV/EHU contarán, entre otros, con Nekane Murga, exconsejera Sanidad del Gobierno Vasco; Rafael Bengoa, médico especialista en Salud Pública y Gestión, además de Inmaculada Arostegui, vicerrectora de investigación de la UPV/EHU y Juan Ignacio Pérez-Iglesias, Coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Como cada mañana, a partir de las 11:30 horas, en directo en ETB2 y eitb.eus.

Será un programa de agradecimiento a la ciencia, que tanto nos ha aportado en los últimos meses, y a la que se ha recurrido constantemente en busca de respuestas en los momentos más inciertos de la pandemia. Ahora que estamos vacunados y vacunadas, también gracias a la labor de la ciencia y de los científicos y científicas que han trabajado sin descanso, el equipo de "En Jake" quiere hacer este pequeño homenaje, y dónde mejor que en el centro neurálgico de la ciencia: la universidad.

Allí instalarán un set especial en el que, junto a Murga, Bengoa, Arostegui y Pérez-Iglesias, recibirán a expertos y profesionales de la ciencia y la investigación como Miren Basaras, investigadora y profesora de Microbiología de la UPV/EHU; Gontzal Tamayo, vocal de Cuidados Intensivos de la Sociedad Española Anestesiología y Reanimación; Covadonga Peralta, miembro de la Academia de las Ciencias Médicas; y Guillermo Quindós, microbiólogo de la UPV-EHU, entre otros.

Aprovecharán para hablar con estudiantes, jóvenes que el día de mañana serán investigadores e investigadoras, y que además han estado estigmatizados en muchos momentos de la pandemia.

También llevarán a la universidad su mesa de contertulios y contertulias, en la que estarán Alex Zapirain, abogado; Estitxu Garai, profesora UPV/EHU; Eva Silván, politóloga; y Juan Muñoz-Baroja, periodista.

Como cada mañana, contarán con los periodistas Maitane Bastida y Mikel Egia, que en este caso hablarán con colectivos como estudiantes y personas mayores en residencias. Inazio Lopez trasladará sus pantallas a la facultad, y tampoco faltará la última hora de Blanca Sáez desde la sede de EITB, y las conexiones con Cristina Vargas y Leire Torres en Barcelona y Madrid.

Especial "En Jake" desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, hoy, a las 11:30 horas, en directo, en ETB2 y eitb.eus.