Cerrar

Entrada Libre

Entrada Libre del viernes

'Vamos a llenar la ría de Bilbao de una marea amarilla de patos'

Mikel Rentería, de la asociación WOP, habla en 'Entrada Libre' del festival musical WOP que se celebrará en la sala Santana de Bilbao, y de la iniciativa de los patos de goma que culminará el domingo.

1:21
Mikel Renteria, WOP

WOP (Walk On Project) es una fundación creada hace un par de años, surgida desde la música, que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Este fin de semana tienen dos eventos importantes en Bilbao: el WOP Festival en la sala Santana 27 (esta noche), y la 'Estropatada', la regata de los patos de goma de la ría (este domingo). Mikel Rentería, responsable de la fundación, ha sido entrevistado por Vanessa Sánchez en 'Entrada Libre'.

Mikel es padre de Iontxu, un niño con una enfermedad neurodegenerativa, que está totalmente implicado con el proyecto de WOP. En esa lucha contra dichas enfermedades, la fundación realiza eventos para la búsqueda de terapias.

Según Rentería, "WOP es una empresa quijotesca que lucha contra un molino, que son las enfermedades neurodegenerativas. Todo tiene criterio empresarial, porque lo que intentamos es obtener beneficios, pero ese beneficio al 100% va a investigación".

Uno de los eventos más exitosos que organizan es el WOP Festival. Este año será la tercera edición, que se celebra esta noche (11 de octubre) en la sala Santana 27 de la capital vizcaína. Esta vez también han conseguido formar un cartel muy atractivo: North Mississipi, Lisa & The Lips, Cápsula, Sonic Trash y The WOP Band actuarán en directo en este festival para amantes del rock&roll.

"Intentamos hacer cosas que generen ternura y emoción", afirma Mikel. Y en ese contexto se enmarca la 'Estropatada', la regata de patitos de goma más grande de Europa. La fundación puso a la venta 30.000 patitos de goma a 5 €, y se han vendido todos. Estos patitos tendrán un chip que lo geoposicionará, y cada persona podrá seguir la posición de su patito en la regata que se disputará en la ría de Bilbao este domingo. Los dueños de los patos ganadores obtendrán grandes premios.

Toda la recaudación de esta iniciativa (y del WOP Festival), "alrededor de 100.000 €", según MIkel Rentería, irá destinada a una nueva convocatoria de proyectos.