Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

Joseba Arguiñano visita Artzentales, esta tarde, en 'Escapadas'

EiTB

El cocinero conocerá el municipio de las Encartaciones de la mano de varios vecinos.

0:29
'Escapadas con Joseba Arguiñano', en Artzentales este sábado

Euskaraz irakurri: Artzentalesera txangoa egingo du Joseba Arguiñanok arratsaldean

'Escapadas con Joseba Arguiñano' visitará Artzentales esta tarde, municipio vizcaíno de la comarca de las Encartaciones. Su anfitrión será Pepe López, que enseñará su pueblo a nuestro presentador dando un paseo a caballo.

Muchas son las experiencias que pueden vivirse en una escapada a Artzentales. Una de ellas, recorrer su paisaje en bicicleta. Iker Lezama organiza e informa sobre varias rutas que pueden hacerse sobre pedales y recorrerá con Joseba parte de la ruta verde de los montes de hierro.

Para comer y disfrutar de la gastronomía del lugar, Arguiñano, de la mano de Pili Zubiria, visitará el restaurante Amalurra, que forma parte de un proyecto comunitario más grande que iniciaron varias familias en 1995 en lo que fue un antiguo seminario.

Otra experiencia que tiene que ver con lo gastronómico es hacer una visita guiada a Artzentales Eko, una explotación agrícola que gestiona Borja López.

Y para los que se escapen con intención de pernoctar en Artzentales, una buena posibilidad es alojarse en el Palacio Horkasitas, ubicado en mitad de un paisaje de cuento. Se lo enseñará a nuestro presentador Gorka Lezama, uno de los propietarios de este alojamiento rural.

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión