Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

'Escapadas con Joseba Arguiñano' al Valle de Lana en Navarra, esta noche

EiTB

El presentador y cocinero se dará una vuelta por el municipio también conocido como la 'pequeña Rusia'.

0:29
Joseba Arguiñano en el Valle de Lana recogiendo carbón

Euskaraz irakurri: 'Escapadas con Joseba Arguiñano' Nafarroako Lana ibarrean izango da gaur

Hoy, en 'Escapadas con Joseba Arguiñano' visitarán el municipio navarro de Valle de Lana, un lugar conocido como la 'pequeña Rusia', por sus duros inviernos y por su condición de lugar históricamente aislado, que está formado por los pueblos Viloria, Narcué, Ulibarri, Galbarra y Gastiain.

Su anfitriona para esta escapada será Conchi Galdeano, de 52 años. Su profesión es digitalizadora documental y es la creadora de una página web sobre este municipio.

En uno de los pueblos del municipio, Viloria, sigue habiendo carboneros, y Joseba no querrá dejar pasar la oportunidad de conocer al último carbonero profesional que queda en Euskal Herria. Es Miguel Lander, de 57 años, que llevará a Joseba hasta el almacén donde tiene todo el carbón que ha hecho para este año, y que es, al mismo tiempo, el lugar donde lo vende a particulares y a clientes.

En un lugar como el valle de Lana las posibilidades de senderismo son casi infinitas. Joseba quedará con Esteban Ugarte, de 65 años, un 'mendizale' apasionado de la historia del lugar para explorar algunas rutas de paseo.

En otro de los pueblos del municipio, Galbarra, Miguel  Landa le enseñará a Joseba su alojamiento, la casa rural Landa.

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emite hoy a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus. Los capítulos anteriores están en EiTB Alacarta.