Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00

Los Arcos, hoy, en "Escapadas con Joseba Arguiñano"

EITB

Joseba visitará municipio navarro de Tierra Estella de la mano de Antonio, Pepi y los socios del Club De Aeromodelismo, Maxi y Esteban del Mesón Gargantúa.

0:27
Joseba Arguiñano en Los Arcos

Euskaraz irakurri: Los Arcos, gaur, "Escapadas con Joseba Arguiñano" saioan

Joseba Arguiñano visitará Los Arcos, municipio navarro de Tierra Estella, un lugar con encanto de Euskal Herria donde disfrutará de la visita más a fondo de la mano de algunos habitantes de la localidad: Antonio, Pepi y los socios del Club De Aeromodelismo, Maxi y Esteban.

Su primer anfitrión será Antonio Uriz, un arqueño que ha trabajado buena parte de su vida laboral en el ayuntamiento. Para enseñarle su pueblo, Antonio querrá subir a Joseba a la impresionante torre de la Parroquia de Santa María, lugar desde el que trazará un retrato de la antiquísima historia que tiene esta villa navarra. Luego, Antonio llevará a Joseba a las Bodegas Alzania, en cuya cocina elaborarán codorniz rellena con salteado de setas y compota. A la hora de comer, Antonio aprovechará para compartir con Joseba algunas de sus aficiones, que ha potenciado desde que está jubilado, como son el encaje de bolillos y el saxofón.

Tras despedirse de Antonio, Joseba visitará el Club De Aeromodelismo "Ala-K", donde Pepi García De Galdeano y varios socios más le contarán a nuestro presentador qué tipo de actividades se ofertan desde este peculiar club. Después de ver uno de sus aviones más impresionantes, al que pondrán a volar a 300 kilómetros por hora, Joseba podrá manejar otro avión, el que usan para los cursos de iniciación, para que nuestro presentador pueda disfrutar del placer de volar, pero sin despegar los pies del suelo.

Joseba también visitará el Circuito De Navarra, que cuenta con multitud de ofertas de actividades relacionadas con el moto. Maxi Guerrero es el director deportivo del circuito y lo primero que hará será ponerse al volante de un coche especial de carreras y poner a Joseba de copiloto, para que nuestro presentador sienta la velocidad como nunca antes la había sentido, con una mezcla de placer y miedo. Luego, Arguiñano se pondrá al volante, para disfrutar, esta vez sí, dándolo todo, en el Circuito De Navarra.

Por último, descubrirá el Mesón Gargantúa, ubicado en el centro del pueblo y en plena ruta del Camino De Santiago. Esteban Fernández De Las Heras es uno de los socios de este negocio hostelero, del que disfrutan los arqueños durante todo el año y que da de comer a miles de peregrinos de todo el mundo que paran en esta villa navarra en su peregrinaje. Es por esto que su gastronomía sea una cocina de combate, basada en todo tipo de platos combinados, aunque también hace platos más elaborados bajo encargo.

"Escapadas con Joseba Arguiñano" visitará Los Arcos, a las 20:00, en ETB2 y eitb.eus.