Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00

'Historias a Bocados' estará en el valle de Améscoa esta tarde

EITB

Ander González conocerá la región navarra de la mano de sus habitantes, que le contarán muchas historias relacionadas con la gastronomía.

Euskaraz irakurri: Ameskoa ibarrean izango da gaur 'Historias a Bocados'

Este domingo, 'Historias a Bocados' estará en el valle de Améscoa, donde el cocinero Ander González conocerá a sus habitantes y sus historias más curiosas, siembre relacionadas con la cocina y la gastronomía de la zona.

Conocerá, entre otros, a Javier Iñiguez, ganadero de 64 años que lleva junto a sus hermanos una explotación de vacas pirenaicas en Zudaire, Améscoa Baja. Entre otras cosas, nuestro cocinero se las verá con una acción que nunca ha vivido, la inseminación artificial de una vaca. Tras trabajar duro en la explotación ganadera, Javier le llevará al restaurante Casa Faustina, que ofrece un homenaje gastronómico de dimensiones colosales, tanto que ni nuestro cocinero, acostumbrado a grandes manjares, será capaz de afrontarlo.

Fernando Luzuriaga es el pescatero ambulante del Valle de Améscoa. Acudirá a Zudaire como cada semana, a ofrecer el mejor producto, y Ander tendrá la suerte de conocer todo lo que se mueve alrededor de una profesión como la de pescatero, pero no dentro de una pescadería, sino dentro de una furgoneta habilitada para la venta de pescado. Además, Ander se dará un 'baño de masas' entre las vecinas de este pueblo navarro que tratan al pescadero como si fuera de su propia familia. El hamaiketako lo harán en el restaurante del Hostal Irigoyen, con un buen pintxo de txistorra.

De Eulate es Maite Ruiz de Larramendi, una pelotari cuyos trofeos, títulos y currículum deportivo no le caben ya en casa. Ander quedará con ella en el frontón de Eulate, jugar a pala. La familia de Maite se dedica a la producción de queso, muy típico de la zona, y la pelotari le contará a Ander todas las historias que hay tras la elaboración de un buen queso. La tienda de venta está en la misma casa familiar, donde disfrutarán de unos buenos huevos con chorizo y con patatas que les preparará la madre de Maite.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a partir de las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.