Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00

'Historias a Bocados', esta tarde, en Lezama

A.E.|EiTB

Ander González visita la localidad vizcaína donde entrena el Athletic Club.

0:21

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados', gaur, Lezaman

Ander González visitará hoy en 'Historias a Bocados' la localidad vizcaína de Lezama, vinculada al Athletic desde que en la temporada 71-72 se inauguraran las instalaciones deportivas que los rojiblancos tienen allí.

El histórico guardameta del Athletic Jose Anjel Iribar será el encargado de hacerle una visita personalizada a Ander, nuestro cocinero donostiarra que no olvidemos que es socio de la Real Sociedad desde bien txiki. El txopo también llevará a Ander hasta el restaurante Jan Toki de esta localidad vizcaína. Este es y ha sido uno de los lugares más frecuentados por los jugadores del Athletic. Así que Javi Arteaga, su propietario, será quién tenga algunas anécdotas que contar.

Josune Zabala es la propietaria de la tienda Josune Janari Denda, una tienda de ultramarinos de los de toda la vida, en las que hay de todo y de las que suelen estar debajo de casa, para suerte de los vecinos y vecinas de Lezama. Además de esto, Josune es una fan incondicional de los programas de cocina. Hace poco que Josune tiene un nuevo aparato de esos de cocina que hacen recetas y le enseñará a Ander cómo funciona, mientras elaboran la masa de unas croquetas de jamón.

Otra de las 'Historias a Bocados' de Lezama está protagonizada por Javi Gutiérrez, que tiene un invernadero en este municipio vizcaíno en el que siembra guindillas. Pero no unas guindillas corrientes, sino unas guindillas destinadas a formar parte de unas gildas diferentes, con otro sabor.

'Historias a Bocados de Lezama' se emite el hoy a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.