Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visita Ubide, esta tarde

A.E.|EiTB

Ander González traerá las historias gastronómicas de la localidad vizcaina que hace muga con Araba.

0:24

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Ubidera joango da gaur, arratsaldean

'Historias a Bocados' y Ander González visitan Ubide esta tarde, la localidad de mayor altitud de Bizkaia que hace muga con Araba.

Aser Astorgano es propietario de la quesería Pagobieta. Tiene una buena cantidad de ovejas Latxa y hasta el año pasado ha hecho queso bajo la denominación de origen de Idiazabal, pero este año, en parte por cómo ha sido el clima, y en parte, por decisión propia, quiere explorar qua vida hay más allá del queso, y le contará a Ander cómo ha diversificado su actividad ganadera con cerdos, bueyes y vacas de raza Galloway.

Fran Valle también dejó Bilbao para asentarse en Ubide, aunque su caso es distinto al de Aser. Fran es arqueólogo de profesión y ha instalado en este municipio vizcaíno un laboratorio que dejará boquiabierto a Ander, porque es un laboratorio donde Fran y su equipo investigan cómo fue la vida de los vascones de hace mil años.

Mari Loli Lejarreta es una vendedora ambulante de Zeanuri que cada semana va a Ubide con su ultramarino con ruedas. Es una furgoneta en la que lleva todo tipo de productos, para suerte de los ubidearras. Ander comprobará de primera mano cómo sus clientes y, sobre todo, sus clientas, la tratan como si fuera de la familia.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.

strong>.