Joseba Arguiñano entrevista a personas relacionadas con la gastronomía | Historias a Bocados EITB

Historias a Bocados

10:08

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará Apellániz esta tarde

EiTB

Joseba Arguiñano se traslada hasta el concejo perteneciente al municipio alavés de Arraia-Maeztu para coconer las historias personales de sus vecinos y vecinas relacionadas con la gastronomía.

  • Arguiñano visitará Apellániz este domingo.

    Arguiñano visitará Apellániz este domingo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

'Historias a Bocados' visitará hoy Apellániz, concejo perteneciente al municipio alavés de Arraia-Maeztu, para conocer las historias personales de sus vecinos y vecinas relacionadas con la gastronomía.

Macario Martínez de Alegría tiene 71 años y es uno de los vecinos de Apellániz que quiere recuperar la tradición de los castaños que hay en esta parte de Araba. Llevará a Joseba hasta un tronco de castaño en el que injertarán retoños de castaño.

Tomás Garrido tiene 84 años y fue durante 24 años el presidente de la Junta Administrativa de Apellániz, tiempo en el que le contará a Joseba se pudieron hacer muchas cosas en el pueblo, excepto una, volver a poner a funcionar una turbina eléctrica con la que antiguamente se suministraba luz a todo el pueblo y que también servía para alimentar a un molino. Esta era su ilusión y lo que no pudo ser en su momento, sí que podrá ser ahora. Se lo contará a nuestro presentador mientras visitan el pequeño embalse, la vieja turbina y el antiguo molino.

Sergio Martínez de Rituerto tiene 44 años y es el actual presidente de la Junta Administrativa de Apellániz. Este pueblo fue para Sergio el lugar de veraneo, fiestas y fines de semana, puesto que sus padres y abuelos son de allí, pero un día decidió venirse desde Gasteiz al pueblo.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Televisión

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto