Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará, esta tarde, Oikia

EiTB

Joseba Arguiñano conocerá la actualidad y la historia de este barrio de Zumaia con José Julian Alberdi, Josean Legorburu y Peio Etxabe.

  • Joseba Arguiñano visita la huerta de José Julian Alberdi en Oikia

    Joseba Arguiñano y José Julian Alberdi, en una imagen del programa

Hoy, en 'Historias a Bocados', el repostero y cocinero Joseba Arguiñano visitará Oikia, barrio del municipio guipuzcoano de Zumaia. 

En primer lugar conocerá el caserío Kondekua de la mano de José Julian Alberdi, que vende los productos de su huerta e invernadero en los mercados de Azpeitia, Ordizia y Zarautz. También le enseñará su colección de motos y vehículos motorizados peculiares. 

Después se reunirá con el zarauztarra Josean Legorburu, que reside en el caserío Txortengua, donde tiene su estudio de pintura y pasa buena parte de las horas del día creando sus obras. 

Por último, conocerá a Peio Etxabe, que a pesar de haber nacido y vivido en Zumaia, tiene un fuerte vínculo con Oikia, puesto que es el lugar donde nacieron sus padres. Le contarle la importancia histórica de este barrio, que en su momento fue un punto estratégico de paso de personas y mercancías. 

'Historias a Bocados de Oikia' se emite hoy, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.