Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

"Historias a Bocados" visitará esta tarde Pobes

EITB Media

Josu Sobera, Joseba Markinez y Pedro Ibáñez le acompañarán a Joseba Arguiñano en la visita a la capital del municipio alavés de Ribera Alta.

0:32
Joseba Arguiñano en Pobes

Joseba Arguiñano nos ofrecerá esta semana las "Historias a Bocados" de Pobes, capital del municipio alavés de Ribera Alta. 

Josu Sobera será su primer invitado. Juntos pasearán por el pueblo hasta llegar hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También visitará una cruz ubicada al pie de la carretera y que homenajea a dos de sus vecinos que fueron asesinados en extrañas circunstancias. Finalmente, en el jardín de la casa de degustan un guiso de jabalí, elaborado por su mujer, Flori. 

Joseba Markinez es un apasionado de la ornitología y propietario de un agroturismo que tiene por nombre Elai Etxea. Este lugar, además de ofertar casa en la que poder pernoctar, ofrece la posibilidad de observar aves para poder fotografiarlas. Joseba elaborará un rodaballo con setas y pimientos verdes. 

Por último, conocerá a Pedro Ibáñez, una eminencia en todo lo que tiene que ver con el cultivo de legumbres, especialmente de la alubia pinta alavesa e impulsor de la feria que se celebra en la localidad cada año el segundo domingo de octubre. Como no podía ser de otra manera, Joseba probará las alubias elaboradas por Blanca, la mujer de Pedro. 

"Historias a Bocados" se emite los domingos a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.