Cerrar

Más De Tres Millones

Más De Tres Millones

Más De Tres Millones

Hoy, a las 20:00

Aitor Francescena, el surfista invidente, en 'Más de Tres Millones'

EiTB|A.E.

El programa que presenta Erika Barreras incluye un reportaje sobre el joven de Zarautz que a pesar de haberse quedado ciego hace cinco años, sigue surfeando sobre las aguas del Cantábrico.

Esta tarde, en el programa 'Más de Tres Millones' conoceremos a un hombre que demuestra que 'querer es poder'. A pesar de haberse quedado ciego hace cinco años, sigue surfeando sobre las aguas del Cantábrico.

Aitor Francescena Gallo fue uno de los pioneros de la enseñanza del surf en España (Zarauzko Surf Eskola) y uno de los fundadores del Zarauzko Surf Elkartea. Durante 16 años ha estado formando a las principales estrellas del surf vasco como Aritz Aranburu, Asier Muniain o Eneko y Kepa Acero.

Con 14 años perdió el ojo derecho a causa de un glaucoma y en 2011 un accidente sufrido mientras surfeaba le llevó a perder la visión del ojo izquierdo. A pesar de estar ciego, Aitor ha seguido surfeando con las mismas ganas de siempre. Gracias a un duro entrenamiento y su experiencia sobre la tabla, sigue lanzándose al mar con la ayuda de amigos que ejercen de caddies.

'Más de Tres Millones' se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas en ETB2 y online, presentado por Erika Barreras.

reras.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión