Cerrar

Más De Tres Millones

Más De Tres Millones

Más De Tres Millones

A las 20:20 horas

La japonesa June Yamaguchi, fichaje de 'Más de Tres Millones' de ETB2

A.E.| EiTB

Además, el programa ofrecerá a sus espectadores la posibilidad de vivir su 'primera vez' en actividades muy sorprendentes e impactantes.

La bloguera gastronómica June Yamaguchi, nacida en Japón y residente en Donostia desde hace casi dos décadas, se estrena esta tarde como colaboradora en el programa 'Más de Tres Millones' de ETB2. Yamaguchi se ha propuesto descubrirnos rincones y peculiaridades de Euskal Herria que ni los propios vascos conocemos, y analizarlas después desde el punto de vista de una ciudadana nipona.

June Yamaguchi lleva años transmitiendo a los japoneses la gastronomía vasca a través de su blog y de decenas de revistas especializadas. Además, también asesora en sus visitas culturales a aquellos de sus compatriotas que visitan nuestro país. Ahora, pretende descubrírnoslo a los propios vascos, "rebuscando rincones y objetos que siempre hemos visto pero nunca hemos descubierto realmente", explica Erika Barreras, conductora de 'Más de Tres Millones'.

Y es que June Yamaguchi es una japonesa orgullosa de serlo, pero su amplio conocimiento de Euskal Herria queda fuera de toda duda. Donostia le conquistó desde su primera visita, un soleado día de verano, y desde entonces, se ha dedicado a recorrer nuestra tierra y a conocerla a fondo. Yamaguchi fue incluso candidata al Tambor de Oro de Donostia en 2014, toda una muestra del cariño que despierta entre sus vecinos.

Los espectadores de 'Más de Tres Millones' tendrán ocasión de comenzar este redescubrimiento de Euskal Herria, a través de los ojos de June Yamaguchi.

Primeras experiencias para los espectadores

Además, desde esta semana, 'Más de Tres Millones' se pone a disposición de sus espectadores para que éstos vivan experiencias inolvidables. Volar en parapente, ir a toda velocidad en un coche de rallyes, nadar entre tiburones... las opciones son tan infinitas como los deseos de nuestra audiencia. En palabras de Erika Barreras, "se trata de hacer posible que cumplan un sueño, que disfruten de un momento único o que hagan, por primera vez, una pequeña locura".

Dos de esas locuras son las que van a hacer Milagros, Marina y Merche. Milagros, de 70 años, se subirá como copiloto a un coche de rallyes, conducido a toda velocidad por un experto piloto; mientras que Marina y Merche, dos amigas de Bilbao de 56 años, volarán a bordo de una avioneta por primera vez en su vida.

Estas 'primeras experiencias' son posibles gracias a la participación de la audiencia, a la que Erika Barreras quiere animar: "Vamos a tratar de cumplir esos sueños, esperamos que nos lleguen muchas más peticiones". Las primeras han podido ser cumplidas gracias a la colaboración de la familia Vilariño, el circuito Karting Olaberri y la empresa Fly Bai.

Presentado por Erika Barreras, y con un amplio equipo de colaboradores y reporteros, 'Más de Tres Millones' se emite en ETB2, de lunes a viernes, a partir de las 20:20 horas.

horas.