Cerrar

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

A las 22:30 en ETB2

El debate de investidura, 'Minuto a Minuto' desde Madrid

A.H. | EITB

'Minuto a Minuto' se traslada hoy al Congreso de los Diputados, donde el socialista Pedro Sánchez defenderá su investidura como presidente, con el único apoyo, hasta la fecha, de Ciudadanos.

0:18

Euskaraz irakurri: Madrileko negoziazioak hizpide, gaur, 'Minuto a Minuto' saioan

Horas después de la primera votación, y un día antes de la segunda, Aintzane Bolinaga moderará un debate de diputados vascos desde un set situado frente a la Cámara Baja en el programa 'Minuto a Minuto'. Participarán en el debate los diputados Aitor Esteban (PNV), Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu), Javier Lasarte (PSE-EE), Iñaki Oyarzabal (PP) y Nagua Alba (Podemos).

Con ellos, el programa analizará lo ocurrido en la primera sesión de investidura, el discurso de Pedro Sánchez y las posiciones mostradas por el resto de grupos de la cámara. Además, se anticiparán a lo que suceda en la segunda sesión, prevista para el viernes por la noche.

En la segunda parte del programa, los periodistas Bingen Zupiria (Deia), Lourdes Pérez (Diario Vasco), Iñaki Iriondo (Gara) y Luis R. Aizpeolea (El País) analizarán junto a Juan Carlos Etxeberria todo lo ocurrido en Madrid en las últimas horas.

Por otro lado, la salida de prisión del líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi será otro de los ejes del programa, que también ha trasladado a uno de sus equipos hasta la cárcel de Logroño y ha seguido de cerca las declaraciones del dirigente abertzale.

'Minuto a Minuto', dirigido y presentado por Aintzane Bolinaga, se emite los jueves, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

b.eus.