Cerrar

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

REPORTAJE

Viaje a través de los cuatro mundos de Ecuador en 'Objetivo Chimborazo'

eitb.eus

EITB

Este reality de aventuras en Ecuador nos mostrará los distintos ecosistemas del país en los que los concursantes competirán hasta coronar la cima del volcán Chimborazo.

1:55

A lo largo de los distintos programas de 'Objetivo Chimborazo' las 8 parejas recorrerán todo Ecuador y sus diferentes ecosistemas y mundos: Agua, Aire y Tierra hasta llegar al mundo Fuego/Hielo, donde les espera la cumbre del volcán Chimborazo.

Agua: La Costa del Pacífico

Objetivo Chimborazo agua'Objetivo Chimborazo' tendrá como escenario en sus tres primeros programas la Costa del Pacífico. Lugares como Montañita, Río Chico y Los Ciriales serán algunas de las paradas de estos programas, en los que también conoceremos a las comunidades de la zona, las tradiciones y cultura del lugar en sitios como Agua Blanca, comunidad autosuficiente de aborígenes.

La Costa del Pacífico es una zona de surferos muy cosmopolita. En pueblos como Montañita se pueden practicar todo tipo de deportes relacionados con el viento.

Sus olas, que pueden alcanzar hasta tres metros de altura, lo han convertido en lugar de peregrinación para los amantes del surf convirtiéndola en una de las sedes a nivel internacional.

Las pruebas de este primer mundo tendrán el Agua como inspiración principal: la pesca, los barcos, el surf ?serán elementos que veremos a lo largo de las pruebas de estos programas.

Aire: La Sierra ecuatoriana

quito ecuador Tras disfrutar del Océano Pacífico, sus playas y su ambiente más cosmopolita, la próxima parada es la Sierra, los Andes ecuatorianos, donde los concursantes vivirán el choque cultural en la relación con los indígenas de la zona, con quienes convivirán.

En el programa 4 los concursantes visitarán la capital del país, Quito. Allí, en el parque conocido como "La Mitad del Mundo" realizarán una espectacular Gran Prueba, además de conocer curiosidades como el remolino que hace el agua en función de qué hemisferio nos encontremos.

La situación geográfica de Quito y su altitud media de 2.700m perfilan un paisaje inigualable sobre el cual se ha conservado el centro histórico de la ciudad con más de 130 edificios culturales. Situaremos además una Prueba de Eliminación en la loma del Panecillo, impresionante paisaje desde el que se puede ver toda la ciudad de Quito, con la inmensa Virgen de Quito como testigo de la competición.

El programa 5 tendrá como escenario natural la increíble Laguna del Quilotoa. Allí, conoceremos la leyenda del Cóndor y nuestros participantes, además, aprenderán curiosidades de los aborígenes de la zona y tendrán que superar un circuito militar en Latacunga, el relativo a la Brigada Patria, que ayuda en las tareas de reconstrucción del terremoto.

Tierra: La selva amazónica

Objetivo Chimborazo selva tierra En los programas sexto, séptimo, octavo y noveno, 'Objetivo Chimborazo' se traslada al Amazonas, el "pulmón   del mundo" donde conviven diferentes comunidades indígenas, como por ejemplo la comunidad Quichua o los Shuar, que posibilitan que podamos compartir su cultura y sus costumbres con nuestros concursantes.

Será la Tierra el elemento que prime en las pruebas de estos programas. Lugares como Puyo y Baños, la combinación de selva, ríos, montaña y acantilados tendrán gran importancia en las pruebas.

Eso sí, en este mundo, los concursantes tendrán que lidiar con la dureza de las condiciones climáticas de la selva: humedad muy elevada, calor y los temidos mosquitos.

 

Fuego/Hielo: El Chimborazo

Objetivo Chimborazo hielo/fuegoLos dos últimos programas se centrarán en el último mundo, que engloba la zona del Chimborazo. El Fuego del volcán y el Hielo de las cumbres serán elementos centrales de estas pruebas.

En la última etapa viviremos un último esfuerzo, el volcán Chimborazo y sus 6.310 metros esperan a los ganadores del programa. Su cumbre es el punto más cercano al Sol, por lo que es el más alejado al centro de la Tierra. El pico más alto de Ecuador es el estandarte del país, ya que aparece en la bandera ecuatoriana como símbolo de la riqueza y belleza de la sierra.

Muchos han sido los intentos de coronarlo a lo largo de la historia, pero el primero en lograrlo fue el alpinista y explorador inglés Edward Whymper y los hermanos Carrel en 1880. En su honor, cada uno de los dos refugios del pico lleva sus nombres.