Cerrar

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

Resumen de la final

Micha y Egoitz, ganadores de 'Objetivo Chimborazo'

I.A. | EITB.EUS

Los ganadores se han llevado 12.000 euros y han subido a la cima del Chimborazo. Sus capitanes, María José y Leku, se han quedado a punto de llegar a la cima.

33:48

El compañerismo y la calma que han mostrado durante toda la prueba han hecho que Micha y Egoitz hayan sido los ganadores de "Objetivo Chimborazo". Jorge ha contado con una gran ventaja durante toda la final, pero los nervios durante la parte de la memoria han hecho que quedase tercero.

El programa comenzaba con una mala noticia, ya que Santi se ha quedado fuera de la final por prescripción médica. El esfuerzo hecho durante la prueba de "La Roca" unido a la altitud en la que están, ha hecho que le diese el mal de altura o soroche. Por tanto, el médico ha decidido que el albaceteño no podía participar en la final, ya que eso pondría su salud en peligro. El concursante se ha mostrado con mucha rabia, pero aún así ha deseado que gane el mejor.

Con Santi fuera de la final, José lo ha sustituido, ya que había sido el quinto en la gran prueba clasificatoria de "La Roca". El andaluz se ha mostrado eufórico, y todos sus compañeros del refugio, y especialmente su hijo David, lo han felicitado efusivamente. También en el refugio, Irantzu ha valorado su paso por el programa muy positivamente, ya que ha hecho que valorase mucho las cosas.

La gran final ha rendido homenaje a los cuatro capitanes. Los concursantes han tenido que superar diferentes tramos donde han combinado ciclismo (Por Leku), CrossFit (Por Dani), atletismo (Por María José) y escalada (Por Curro), cada una de las especialidades de nuestros capitanes, para concluir con una prueba de memoria.

Jorge ha comenzado el primer tramo, el de ciclismo, de manera muy fuerte, y eso ha hecho que se llevase una clara ventaja con la que ha contado hasta el final. Por el lado contrario, Aitziber ha tenido malas sensaciones desde el principio, y finalmente se ha quedado fuera de la final en esa primera fase, ya que ha abandonado. Raúl también ha sufrido lo suyo, ya que ha tenido problemas con las dos bicicletas con las que ha intentado su ascenso. Finalmente el aragonés ha quedado quinto. José, el concursante más veterano de "Objetivo Chimborazo", ha quedado en un digno cuarto puesto.

La final estaba entre Jorge, que seguía con ventaja, y Egoitz y Micha, que han ido de la mano durante todas las fases de la final. Parecía que esa aparente falta de rivalidad iba a jugar en contra de alguno de ellos, ya que la ventaja de Jorge era bastante clara, y se presumía que iba a ser el primero en la prueba de memoria. Pero, finalmente, los nervios y la cabeza ha jugado una mala pasada al vitoriano, por lo que Micha ha terminado primero, y Egoitz segundo. Por tanto, el compañerismo y la fraternidad han llevado a Micha y a Egoitz a alzarse con la victoria.

Los ganadores de "Objetivo Chimborazo" se han llevado 12.000 euros y el ascenso al Chimborazo, premio con el que han disfrutado con sus capitanes, María José y Leku. La dureza del ascenso ha hecho que los capitanes se quedasen en el camino y no pudiesen llegar hasta la cima.