Cerrar

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

A las 22:20 horas

'¿Por qué a mí?', en 'Objetivo Euskadi', esta noche, en ETB2

Los protagonistas de esta semana han sufrido algún percance o enfermedad grave que les ha cambiado su vida drásticamente. Nos contarán cómo afrontan su nueva realidad en ‘Objetivo Euskadi’ en ETB2.

2:03

¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Son dos de las preguntas que nuestros protagonistas de esta semana se han hecho alguna vez. Ellos y sus familias afrontan su nueva realidad de la mejor manera posible. Nos lo contarán en el programa de reportajes 'Objetivo Euskad', hoy, a las 22:20 horas, en ETB2.

Juli Martelo es un ejemplo de vitalidad; un accidente de coche en el que conducía su pareja la llevó a quedarse en una silla de ruedas de por vida. No obstante, pensó en la suerte que había tenido por no quedarse en una cama, y esa misma actitud la ha convertido en “la sirenita” de las piscinas del polideportivo de Irún.

Por su parte, Mikel Herrera perdió a los 17 años ocho dedos de su mano mientras realizaba sus prácticas de Formación Profesional de mecanizado, y su vida dio un vuelco. A día de hoy, cuatro años después y con sus dedos reimplantados, dice que lo peor ha pasado y que no tiene problemas para realizar su trabajo.

Ander, de diez años, tiene una enfermedad enmarcada dentro de las raras: síndrome Dravet. Sus padres se han hecho expertos en medicamentos y viven en estado de perpetua alerta, pero su objetivo es que su hijo sea feliz; y lo están consiguiendo.

A Rakel Mateo la carga de unos 100 kilos que manejaba en un supermercado le cayó sobre su pierna izquierda y le dejó graves secuelas. En la actualidad, dice que paradójicamente la vida le cambió para bien; descubrir el deporte y convertirse en campeona paralímpica ha mejorado su vida.

Pero no todos los casos son iguales y no todo el mundo ha conseguido llevarlo igual de bien. Natividad Eguía lleva 4 años sin apenas poder moverse de su cama; quedó parapléjica por una supuesta negligencia médica durante una operación de reducción de estómago, y el caso está en trámites legales ahora mismo.

El amianto, la silicosis o el humo de soldadura han provocado innumerables enfermedades laborales. Algunas como en el caso de Felix Casado provocándoles un cáncer que les impide hacer las cosas que más les gusta.

Estas son solo algunas de las historias que les contaremos esta noche en el programa de reportajes 'Objetivo Euskadi', bajo el título '¿Por qué a mí?', a partir de las 22:20 horas, en ETB2.

B2.