Cerrar

Ongi Etorri

Alas 22:15

'Ongi Etorri' da la bienvenida a la nueva temporada

A.H.

EITB

Patricia Gaztañaga visitará cuatro caseríos muy especiales en el primero de los programas de este otoño.

2:03

Hoy, jueves, Patricia Gaztañaga vuelve con una nueva temporada de 'Ongi Etorri' a ETB2, para mostrar nuevas viviendas realmente sorprendentes. A partir de las 22:15, el programa recorrerá nuevamente Euskal Herria para abrir las puertas de cuatro caseríos muy especiales. Sus dueños enseñarán los baserris en los que viven y hablarán a Patricia sobre su forma de vida y también sobre cómo han concebido la decoración de su vivienda. 'Ongi Etorri' conocerá desde un caserío en Igantzi del siglo XVI totalmente reformado, hasta un caserío de estilo vasco francés de nueva construcción en Legutio. Además, visitarán en Bizkaia una casa señorial vasca de más de un siglo de antigüedad y en el pueblo navarro de Arrarats un caserío del siglo XVII reformado completamente por su dueño. En definitiva, cuatro caseríos que no dejarán indiferente a nadie.

Caserío en Igantzi

'Ongi Etorri' visitará el pueblo navarro de Igantzi para entrar en un caserío del siglo XVI totalmente restaurado por sus dueños. El baserri tiene unas vistas espectaculares y mezcla perfectamente lo antiguo de la fachada con una decoración interior más moderna. Es aquí donde vivían hasta hace poco Clara y Eduardo con sus hijos, pero hace poco han tenido que abandonar Navarra por motivos laborales y sólo disfrutan del baserri en verano y fines de semana.

Caserío de nueva construcción

En el club de Golf de Larrabea en Legutio, Patricia Gaztañaga conocerá un caserío de nueva construcción. Es aquí donde vive José Antonio de Apraiz, una eminencia de la medicina y del deporte. Hace 10 años decidió construir aquí un caserío de estilo vasco francés para poder estar cerca de una de sus pasiones: el golf. Un baserri de nueva construcción, pero con multitud de detalles e historias que nos contará José Antonio.

Caserío reformado en Navarra

Es en Navarra, más concretamente en el pueblo de Arrarats, a tan solo 39 km de Pamplona, donde el programa visitará un precioso caserío. Un baserri que compraron hace 10 años Carlos y su mujer y que tiene unas vistas impresionantes. Un antiguo caserío del siglo XVII que estaba totalmente en ruinas y que ha vuelto a brillar gracias a la maña de su propietario, que lo ha reconstruido con sus propias manos.

Caserío en Busturia

Y en Busturia, un pueblo ubicado en Bizkaia, en el centro de la Reserva del Urdaibai, estará el último caserío de este jueves. Es aquí donde veranea desde que era pequeño Agustín Gogeascoechea, uno de los ginecólogos más famosos de Bilbao, que en 45 años de profesión ha traído a la vida más de 10.000 bebés. Agustín se compró esta casa señorial de más de 100 años y la puso a su gusto hasta que se casó con Pepa, que acabó por darle su toque femenino. Una casa muy clásica repleta de detalles.