Cerrar

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Safari Wazungu

ETB2

Euskal Telebista presenta el divertido 'Safari Wazungu' en el FesTVal

A.A.

EiTB

Gotzon Mantuliz y sus ocho exploradores presentan la apuesta para el otoño de ETB2 en el festival de televisión de Vitoria-Gasteiz.

1:21

ETB ha presentado este viernes, 4 de septiembre, en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz una de sus principales apuestas para la nueva temporada: el reality 'Safari Wazungu', conducido por Gotzon Mantuliz. El programa se estrenará el domingo 13 de septiembre en el 'prime time' de ETB2.

Ocho conocidos y variopintos personajes se van a embarcar en un alocado safari por tierras africanas con el objetivo de descubrir quién de ellos merece el título de mejor explorador.

El cocinero Ramón Roteta, el ex árbitro Eduardo Iturralde González o la triatleta Virginia Berasategui van a compartir esta aventura con personajes más experimentados en formatos de reality como el ahora cantante Coman Mitogo, el chino-vasco Yong Li o la modelo Begoña Alonso. Junto a ellos, la presentadora Arantza Garcés y la desenfada transformista Yogurinha Borova completan esta divertida expedición que recorrerá parajes espectaculares del sur de África.

'Wazungu' era el término que utilizaban los bantúes al referirse a los exploradores de piel blanca que deambulaban sin rumbo por aquellas tierras en el siglo XVIII; una palabra que hoy por hoy gritan los locales cuando ven un 'safari de guiris'.

Será un viaje en el que se pondrá a prueba tanto la convivencia de los participantes, como su competitividad, ya que en cada programa tendrán que superar retos que ayudarán a descubrir quién se merece lucir el salacot, al estilo del Dr. Livingstone.

La expedición está encabezada por Gotzon Mantuliz, ganador de la quinta edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' y gran conocedor de toda la ruta, ya que ha trabajado en ella como guía.

En el primer programa veremos cómo el safari comienza en el desierto del Namib (Namibia), con sus imponentes dunas naranjas y después, en las sucesivas etapas, seguirá hacia el norte, cruzando las tierras de los Himba y los San, siguiendo la bellísima Ruta del Okawango, adentrándose en Bostwana y terminando en Zimbabwe. Tres países llenos de contrastes que ofrecerán a la expedición múltiples retos para superar, y en los que se podrá ver cómo los participantes viven África al cien por cien. Desde integrarse con sus tribus hasta experimentar la cercanía de su fauna más salvaje.

Con 'Safari Wazungu', Hostoil Produkzioak, responsables de formatos de aventura como 'El Conquistador del Fin del Mundo', el del Aconcagua, '101 Gaztelu' o 'Basetxea', renueva su saga de aventuras extremas con un gran viaje por el sur de África en el que la convivencia sacará lo mejor y lo peor de cada explorador, pero siempre con un toque de humor.