Cerrar

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Safari Wazungu

A las 22:30

'Safari Wazungu' con Gotzon Mantuliz, los lunes, a partir de hoy en ETB2

A.E

EiTB

Este peculiar safari protagonizado por ocho famosos será presentado por Gotzon Mantuliz, ganador de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

4:05

Euskaraz irakurri: 'Safari Wazungu' realitya Gotzon Mantulizekin, astelehenetan, ETB2n

El reality 'Safari Wazungu' presentado por Gotzon Mantuliz se emitirá los lunes a partir de hoy en ETB2 (22:30 horas).

Se trata de un nuevo formato de reality en el que ocho singulares personajes realizarán un safari por tierras africanas, dispuestos a afrontar todo lo que la aventura les depare. El objetivo está claro: encontrar al mejor explorador.

África es el escenario elegido para esta original road movie, y Gotzon Mantuliz, ganador de 'El Conquistador del Fin del Mundo' y guía profesional en este tipo de viajes, será el presentador de este peculiar safari, ayudado por un equipo de guías africanos.

Pese a estar producido por Hostoil, empresa responsable de realitys extremos como 'El Conquistador del Fin del Mundo' o '101 Gaztelu', 'Safari Wazungu' no es un programa de supervivencia. Se trata más bien de una aventura donde primará la convivencia entre los personajes y su capacidad para adaptarse a un entorno tan extraño como desconocido para ellos. Por esta razón, el programa se ha bautizado con el 'wazungu', término swahili que se emplea en muchas partes de África para referirse a los europeos, 'blanquitos" que les visitan, algo así como los 'guiris' del lugar.

En cada episodio, los 'wazungu' se enfrentarán, además, a retos y desafíos que pondrán a prueba su valor y su capacidad para superarse a sí mismos. Retos espectaculares que se desarrollarán en los impresionantes parajes que ofrece el continente africano y en los que podrán entrar en contacto con la fauna de los distintos países que van a recorrer.

Entre los ocho protagonistas de esta aventura están el televisivo cocinero y escultor Ramón Roteta; la triatleta bilbaína Virginia Berasategi; el vasco-guineano Coman Mitogo, que dio el salto a la fama en el programa de 'Adan y Eva' y que fue finalista de 'Gran Hermano VIP 2015'; el ex árbitro de fútbol Eduardo Iturralde González, conocido por ser uno de los más polémicos de primera división; la presentadora, modelo y actriz Arantza Garcés, getxotarra que presentó programas como 'Basque Country Vertical' y 'Nick dut Nik' en Euskal Telebista; la también actriz y presentadora Begoña Alonso, que saltó a la fama por su polémica relación con el cantante David Bustamante, y que regresa a Euskadi tras trabajar en la televisión mexicana; Yong Li, el chino-vasco que conocimos en el programa 'Lokaleroak' de ETB3, revolucionó 'Un príncipe para Corina' y sufrió lo indecible en 'Supervivientes' y Yogurinha Borova, popular y divertido personaje del fotógrafo y transformista Eduardo Gaviña, que nació con Las Fellini y que se ha convertido en uno de los referentes del Bilbao más festivo.